Un comercial con Scarlett Johansson, que se emitiría durante el Superbowl del próximo domingo, fue censurado debido a su contenido.

Según USA Today, el problema radica en que al final del anuncio de SodaStream -una compañía israelí que produce máquinas para preparar bebidas carbonatadas en casa- Scarlett dice “lo siento Coca y Pepsi”.

Esas dos compañías son de las principales patrocinadoras del Superbowl.

Daniel Birnbaum, director general de Sodastream, se quejó con USA Today de que FOX rechazó el comercial del Super Bowl “porque tienen miedo de Coca-Cola y Pepsi”.

“Esa es la línea que Fox ha exigido que Sodastream quite”, dijo Birnbaum. “¿A qué le temen? ¿Qué anunciante en América no menciona un competidor? Este es el tipo de cosas que sucede en China. Estoy decepcionado como estadounidense “, detalló.

Polémica palestina

Scarlett también fue señalada por activistas palestinos por aceptar el trabajo con SodaStream, que opera una fábrica en el asentamiento cisjordano de Maale Adumim.

“No tiene excusa para permitirse ser usada para apoyar una violación del derecho internacional. Es como apoyar el sistema apartheid en la antigua Sudáfrica”, declaró Mustafa Barghouthi, líder del Partido de la Iniciativa Nacional Palestina.

Otros activistas esperan que Scarlett termine su relación con Oxfam.