La entrega de los Oscar, uno de los acontecimientos más importantes y prestigiosos de la industria del cine, llegará a los telespectadores latinoamericanos el 24 de febrero próximo desde el Teatro Kodak de Hollywood.
La edición número 85 de los Premios de la Academia iniciará a las 17:30 horas con un pre-“show” desde la alfombra roja, que estará cargo de la conductora mexicana Liza Echeverría, y el periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky.
Liza y Axel platicarán de las estrellas de Hollywood y mantendrán informado al público de los pormenores de la entrega de las estatuillas doradas, informó el canal estadounidense TNT, que tendrá a cargo la transmisión en vivo.
La gala iniciará a las 18:30 horas y el maestro de ceremonias será el creador de la serie “Family Guy”, MacFarlene, quien por sus habilidades escénicas combinará perfectamente con las ideas de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, para hacer el espectáculo divertido y fresco.
Los comentarios en español estarán a cargo de Rafael Sarmiento, además de una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal.
Entre las películas más nominadas están la biografía del estadista estadunidense “Lincoln”, con 12 postulaciones, seguida de la adaptación de la novela de Yann Martel, “Life of Pi”, con 11. Detrás se encuentran “Los miserables” y “Silver linings playbook”, con ocho, y “Argo”, con siete.
En esta ocasión, los Premios Oscar rendirán un tributo al agente secreto más conocido del mundo, “James Bond”, por el 50 aniversario de su creación y que ha sobrepasado el billón de dólares en recaudación mundial.
En la gala se reconoce la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores, escritores y demás rubros técnicos y artísticos.