Poco importaron las más de seis horas de espera, pues el amor por los actores de la saga de Rápidos y Furiosos pesó más que cualquier otra circunstancia. En agradecimiento a la entrega, pasión y amor por el universo de Rápidos y Furiosos, el elenco,  liderado por Vin Diesel, deleitó a cientos de fans que se dieron cita en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México con autógrafos, firmas de posters y  selfies que muchos agradecían y posteaban inmediatamente en las redes sociales.

“Hace 15 años prometí que regresaría a México por los fans y yo siempre cumplo mis promesas. ¡Los amo a todos! Cuando el resto del mundo no creía en nosotros, ustedes lo hicieron, así que muchas gracias por hacer posible este evento increíble. Realmente siento que cada que vengo a México tengo una familia. Muchas gracias por todo y quiero decirles que para mí esta ha sido la franquicia más larga en mi historia fílmica y todo esto es gracias a ustedes que  siempre han sido leales, nos han respaldado y todo esto es gracias a ustedes. México los amo. Esto es increíble, esto es para mi pueblo, para mi gente que tanto quiero”, expresó mezclando el inglés y el español y haciendo con las manos un corazón Vin Diesel, quien escuchó con júbilo como el público coreaba “Toretto”, nombre de su personaje en la saga.

Luego de haber expresado ese discurso de amor por México, Diesel se bajó del escenario donde se llevó a cabo el evento para firmar los artículos que llevaban los fans y que iban desde posters, funkos de Groot (Diesel es la voz), dibujos, playeras, gorras, autos como el que Toretto maneja y hasta una patineta. Durante 20 minutos el actor de 55 años firmó varios objetos y su equipo tomaba algunas cosas que le regalaban los fans y también le limpiaban con un paño blanco la cabeza, pues el sudor se apoderó de él y escurría tanto por la parte anterior y posterior de la misma.

Después de ese tiempo, el actor subió al estrado para abrazar y tomarse una foto con el director de esta entrega,  el francés Louis Leterrier, así como con La chica ruda de Hollywood, Michelle Rodriguez, Daniela Melchior y Jordana Brewster, quienes salieron al estrado media hora antes que él para convivir con los fans, tomarse fotos, grabar  videos y darles sus autógrafos.

Aunque todos fueron aplaudidos, fue evidente que el público se entregó más a Vin Diesel, así como a Michelle Rodriguez, quienes son dos de los rostros más emblemáticos de la saga millonaria que mezcla velocidad, autos, explosiones y mucha acción.

“¡México, qué bonito! Yo estoy bien orgullosa de estar aquí en México en este lugar. A ustedes que les gusta corretear rápido, para todos esos rebeldes bellos que les gusta la familia y la lealtad, les mando mucho amor a todos”, fueron las palabras que les regaló Michelle Rodriguez a sus fans para acto seguido ser testigo de cómo los seguidores coreaban su nombre.

Luego de haber convivido con los fans, muchos de los cuales esperaron bajo una ligera lluvia que se soltó, el elenco del filme se despidió del escenario poco antes de las 20 horas y les agradecieron a los fans el que hayan sido parte este domingo del evento. Hoy lunes, los actores y el director llevarán a cabo actividades de prensa y por la noche asistirán a la premier de Rápidos y Furiosos X, misma que se estrenará este 17 de mayo en la cartelera comercial. 

Previo a la salida del elenco principal, los conductores del evento, Carla Medina y Diego Alfaro, le dieron paso a un mensaje en video que envió Jason Momoa, actor al que muchos ubican por Aquaman y a quien ahora se le ve como uno de los villanos de Rápidos y Furiosos X.

En dicho mensaje, Momoa lamentó no haber podido viajar a México por cuestiones de trabajo, sin embargo, dejó en claro que después de dos décadas de la saga “somos una familia más unida que nunca”, relató.

Cabe destacar que algunos de los fans que asistieron al evento llegaron al Parque Bicentenario desde  temprana hora para apartar su lugar y antes de que diera inicio el evento, que fue cerca de las 19 horas, muchos de ellos aprovecharon la exhibición de más de 50 autos intervenidos y se tomaron fotos en los mismos. Otros aprovecharon algunos puestos de vendimia para comprar comida y disfrutar tumbados en el pasto con la familia.