Después de varios meses de silencio absoluto sobre el proyecto, Will Smith ha proporcionado una nueva actualización sobre Soy leyenda 2. Estrenada en 2007, Soy leyenda tiene como protagonista a Smith, interpretando al científico Robert Neville, el último superviviente en la ciudad de Nueva York tras la transformación del resto de la población en seres similares a vampiros debido a un virus.

La película fue un éxito, y tras años de especulaciones, en 2022 se confirmó que la secuela estaba en desarrollo, con Smith compartiendo créditos con Michael B. Jordan, mientras que Francis Lawrence estará nuevamente en la silla de director. Sin embargo, desde entonces han surgido pocas novedades sobre el proyecto.

En una entrevista reciente con ET, el actor de Día de la Independencia y Hombres de negro confirmó que el desarrollo de la nueva película sigue en marcha. Aunque el actor y productor no proporciona una fecha específica para el inicio del rodaje, revela que recientemente tuvo una reunión muy productiva con Michael B. Jordan, quien también será productor.

“Tuvimos un par de semanas juntos hace aproximadamente un mes. Creo que todo pinta bien. Tenemos algunas ideas realmente sólidas… Creo que lo llevaremos a la pantalla juntos. Ese tipo es increíble, así que me encantaría hacerlo”, compartió Will Smith sobre su compañero que en años anteriores protagonizó la saga Creed, Pantera negra y Fahrenheit 451.

La película de 2007 termina con Neville muriendo en una explosión de fuego mientras su casa es invadida por Darkseekers. Obviamente, esto plantea preguntas sobre cómo regresará Neville en una secuela, pero Smith ha confirmado que la continuación tomará el final alternativo. En este otro desenlace, que es más fiel al final del libro de Robert Matheson de 1954 en el que se basa la película, ve a Neville sobrevivir y darse cuenta de que, para los Darkseekers, él es el monstruo.

No se han revelado detalles de la historia sobre Soy leyenda 2, pero el escritor de la película original Akiva Goldsman regresará para desarrollar el guión. Tampoco está claro si algún actor del original regresará como parte del elenco siendo Alice Braga una candidata obvia. Braga aparece en la película original como Anna, una compañera sobreviviente, y la película termina cuando ella llega a una colonia de sobrevivientes y les entrega una cura.

El final alternativo no incluye explícitamente una cura, pero aún podría entrar en juego en la secuela cuando Neville se una a una nueva comunidad de sobrevivientes. Esto le daría a la secuela la oportunidad de explorar más a fondo temas del libro relacionados con quiénes son los verdaderos monstruos en la historia y si los humanos y los Darkseekers, que son seres sensibles, pueden coexistir.