Salma Hayek está de regreso. Tras cuatro años en los que solamente tuvo pequeñas intervenciones en cintas como ‘A Través del Universo’ y ‘El Aprendiz de Vampiro’, la actriz mexicana vuelve por sus fueros a Hollywood, al lado de Adam Sandler, en la comedia ‘Son Como Niños’ (‘Grown Ups’), que se estrena este fin de semana en Estados Unidos.

Salma, quien ha dedicado los últimos años de su vida a ser madre, esposa y, eventualmente, productora de varios proyectos, ofreció una conferencia de prensa en Los Ángeles junto el resto del elenco del filme, que llegará a las salas del país el próximo 23 de julio.

En la misma, explicó qué fue lo que le llamó la atención de este proyecto, la razón por la cual agregó el pellido Pinault a su nombre y dio adelantos e su participación en las películas ‘El Gato con Botas’, al lado de su gran amigo Antonio Banderas, y ‘Wild Roses, Tender Roses’, donde compartirá créditos al lado de Johnny Depp en una historia sobre Pancho Villa.

ES FAN DE SANDLER
Sobre las razones que la llevaron a regresar  una gran producción de Hollywood con una comedia, Salma dio dos razones principales: “Primero, soy una gran fan de dam Sandler y su trabajo, y además creo que la película es muy divertida. Y segundo, que cuando eres madre tratas de hacer películas que puedan ver tus hijos. Y esta película cumple con ambos requisitos. Estoy muy orgullosa de ella y ya espero que mi hija la vea”, afirmó, al tiempo que habló sobre las oportunidades que se han abierto en la Meca del cine para los actores y personalidades latinas.

“Creo que Hollywood ha crecido, a madurado, pues antes simplemente o existíamos, a pesar de que hay 40 millones de latinos en Estados Unidos. Yo estoy muy orgullosa de formar parte de una generación que pudo abrir esa puerta, pero no lo hice sola. Jennifer Lopez fue parte de ello, Ricky Martin también, y claro, varios de mis amigos mexicanos como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal”.

CINTA PARA DISFRUTAR
En ‘Son Como Niños’, Salma interpreta  Roxanne Chase-Feder, esposa del personaje de Adam Sandler, conuien vive un fin de semana al lado de los viejos amigos de éste. Respecto la trama del filme, Hayek comentó que es una comedia con la que toda lafamilia se identificará. 

“Me encanta la película porquereo que el público podrá identificarse con los personajes, ya que cada uno de ellos realmente se preocupa or su propia familia”, señaló.

PINAULT, POR SU FAMILIA
En los créditos del filme, Salma aparece por primera vez con los apellidos Hayek Pinault. Según explicó, la razón de ello proviene de un comentario de su pequeña hija Valentina.

 “Cuando comenzamos a filmar, mi silla tenía escrito mi nombre detrás, como siempre, y un día mi hija me preguntó qué era lo que decía ahí. Yo le contesté: “Salma Hayek”, y ella me dijo: ¿Dónde está el Pinault?”, pues ella se apellida así. En Francia mi esposo es mucho más famoso que yo, así que allá todos me llaman Madame Pinault, y mi hija está acostumbrada a eso. Y tengo dos hijos que heredé de su anterior matrimonio, así que el agregar el apellido que una forma de juntar a la familia”, aseveró.

Al preguntarle qué es lo que ha cambiado en su vida ahora que se ha dedicado más a sus seres queridos, Hayek señaló que, para poder estar on los suyos, ha tenido que sacrificar n gran parte su vida social.

“Básicamente ya no me queda tiempo de nada. Tu vida social sufre, y cualquier padre o madre podrá decir eso. En un punto en mi vida yo solía estar muy involucrada con varias causas sociales, y aunque todavía lo hago, ahora tengo una familia que es lo más importante para mí. Así que tengo que dejar de darle tiempo a unas cosas para poder estar con ellos”.

A LADO DE PANCHO VILLA
 Salma está lista para desarrollar varios proyectos, entre ellos el de una cinta sobre la vida de Pancho Villa. “Tengo un royecto con Emir Kusturica, que es uno de mis cineastas favoritos, con Johnny Depp. La comenzaremos a filmar el próximo año. No puedo hablar mucho de mi personaje, pero sí puedo decir que es sorprendente, de esos que hacen los sueños de toda actriz”, comentó.

“Además, hay planes de hacer algo con Kevin James)que me tiene muy emocionada, sería una comedia de acción”, explicó sobre sus planes en cine, mientras que en televisión también está lista para regresar tras la cancelación de ‘Ugly Betty’.

“Todavía tenemos un convenio con BBC que estamos desarrollando. Adquirimos los derechos de un par de franquicias de Latinoamérica, de las cuales no voy a decir los nombres porque no quiero que se salen’”, informó.

Finalmente, reveló cuál es, para ella, el secreto de su éxito. Simplemente amo la vida. Me sombran y emocionan las cosas que tiene la vida. Creo que si alguien se emociona todavía por la vida, es capaz de despertarse cada día y hacer cosas maravillosas”.