A pesar de la lluvia y el frío en el poniente de la ciudad de México, más de 300 personas se dieron cita en Cinemex Santa Fe, para ver de cerca a los actores estadunidenses Tom Cruise y Cameron Diaz, quienes se encuentran de visita relámpago para promocionar la cinta de acción Encuentro explosivo (Knight and day).

Varias celebridades del medio artístico mexicano se dieron cinta en el evento que fue conducido por Andrea Legarreta y Javier Poza. Al finalizar la entrevista, Cameron Diaz anunció un regalo para su compañero Tom Cruise. “Tenemos una sorpresa para Tom por su cumpleaños (que fue el 3 de julio)… uno, dos, tres”, dijo la actriz al momento que iniciaron los acordes de las “Mañanitas” interpretadas por un mariachi.

Mientras todos los asistentes cantaban al unísono, apareció un enorme pastel hecho de mantecadas cubiertas con crema pastelera, “Muchas gracias, esto me emociona mucho ¡Viva México!”, respondió Cruise quien cumplió 48 años.

Por espacio de 50 minutos los actores realizaron una firma de autógrafos a fin de complacer a los seguidores que se dieron cita en el recinto cinematográfico.

Tom Cruise, que vestía un traje oscuro y camisa blanca, reconoció que tiene varios proyectos para producir e incluso le gustaría dirigir alguno, pero sin dejar su carrera como actor.

“Tengo muchos proyectos en puerta, quiero hacer muchas cintas, de comedia, de acción, pero hay uno al que sé le voy a dedicar mucho tiempo, ya que es de ciencia ficción, el cual quiero hacer lo más pronto posible”, comentó el protagonista de Misión Imposible.

Ante su tercera visita de trabajo al país, el esposo de Katie Holmes se mostró complacido con el recibimiento de la gente en México y aseguró: “he venido muchas veces, sobretodo de vacaciones, ya que me encanta este país”.

Sobre el trabajo que realizó con Cameron Diaz comentó, “fue una película de acción en la que lo más importante fue divertirnos, es una cinta ágil y la disfrutamos mucho”.

Referente al festejo sorpresa por su cumpleaños dijo sentirse muy contento y reiteró que esta muestra de cariño es un reflejo de la calidez de la gente mexicana.

Por otra parte, señaló que luego de concluir con la promoción de la película tomará unas vacaciones antes de retornar a su trabajo en el cine.

Por su parte Cameron Díaz, quien lució un vestido color hueso con el hombro descubierto, señaló su gusto por estar en México aunque sea por un par de horas, pues regresarán a Los Ángeles para seguir con la promoción de la película que se ha exhibido en más de 40 países.

“Disfruté mucho hacer esta cinta, ya que yo he hecho cintas de todo tipo, románticas, de acción, pero con esta en particular conocí muchos lugares y muchas culturas”, comentó la estadunidense.

Sobre Cruise dijo, “fue fabuloso trabajar con Tom, es una personal súper profesional, que te proyecta pasión y te contagia su vitalidad”.

La actriz aseguró que por el momento no tiene proyectos cercanos, ya que se encuentra en la promoción de Encuentro explosivo, y también de Shrek, el capítulo final, “creo que será hasta el 2011 cuando retome el cine”, dijo Diaz con una sonrisa.