El director de cine de origen indio Night Shyamalan visitó la Ciudad de México, para la promoción de su más reciente trabajo filmográfico “El ultimo maestro del aire”, la cual llegará a las salas exhibidoras en el mes de agosto.

El realizador de cintas como “Sexto sentido” y “La dama del agua” se reunió con los medios mexicanos en compañía del actor Jackson Rathbone, parte de su elenco, y comentó algunos aspectos de esta producción.

Sin embargo, Night Shyamalan se mostró un tanto sorprendido, y contrariado, cuando una reportera le cuestionó sobre la vigencia y madurez que ha adquirido su carrera, desde el estreno del drama de suspenso protagonizado por Bruce Willis, diciendo incluso que su filmografía carece de progreso.

“Todo lo que has dicho es lo opuesto a lo que pienso sobre mi carrera. Mi trayectoria no es como lo piensas. Y, si he rechazado algunas propuestas, o no se han concretado algunos otros, es porque he mantenido muy firmes mis convicciones. De no haberlo hecho, ya me hubiera dedicado a otra cosa.

“Yo no hago películas para hacerme millonario. Hasta me he dado el lujo de rechazar algunas filmes”, aseguró. Entre ellos, se pueden mencionar la creación del guión de la cuarta parte de la saga de “Indiana Jones”, además de dirigir la tercera parte de la saga de “Harry Potter”.

Al grado de que M. Night Shyamalan se proclamó como un director independiente, a pesar de que trabaje en películas para las grandes firmas.

“Mantengo mis convicciones, lo cual me permite hacer lo que me gusta. Al grado de que siempre los realizo en Pennsylvania, el lugar donde vivo”.

Al hablar sobre “El último maestro del aire”, el cineasta mencionó que decidió hacerla, además de tratarse de una de las series de televisión favoritas de su familia, porque se trata de un filme épico, división a la que pudo haberse integrado cuando le ofrecieron dirigir la cinta de “Harry Potter”.

Según se comentó, “El último maestro…” estará integrada por tres cintas más.

Una de las principales labores para la llegada al cine de esta serie, mencionó, fue la de hacer un relato no muy obscuro para que pudiera ser visto por los niños que siguen el programa televisivo, ya que la meta es que pueda ser vista por toda la familia.

“Sin embargo, las siguientes entregas serán más obscuras, dramáticas y misteriosas. Habrá muchas sorpresas en las siguientes”, precisó.