La modelo británica Naomi Campbell declaró el jueves en La Haya durante el juicio por crímemes de guerra en Sierra Leona que había recibido una bolsita con unos pocos diamantes cuando estuvo en Sudáfrica pero que no sabía de donde provenían.

A continuación algunas citas de Campbell, quien dio su testimonio en el juicio del ex presidente liberiano Charles Taylor:

EN RELACION A COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL

‘No quiero estar acá. Me hicieron venir (…) es una terrible molestia para mi. Claramente quiero acabar con esto y seguir con mi vida’.

‘El es alguien que, según leí en internet, ha matado a miles de personas, supuestamente, y no quiero que mi familia esté en peligro en ningún sentido’.

SOBRE COMO LE DIERON LOS DIAMANTES

‘Estaba durmiendo, alguien golpeó a mi puerta y me despertó. Dos hombres estaban ahí y me entregaron una bolsita diciendo es ‘un regalo para usted’. Cuando me dieron la bolsa (…) Volví a la cama. Vi que había adentro a la mañana siguiente’.

‘Pensé que eran piedras con aspecto sucio. Estoy acostumbrada a ver diamantes brillantes en una caja (…) Si alguien no me hubiese dicho que eran diamantes, nunca habría sabido lo que eran’.

‘A la mañana siguiente, durante el desayuno, le conté a la señora (Mia) Farrow y la señora (Carole) White lo que había ocurrido y una de las dos dijo: ‘Ese es obviamente Charles Taylor’ y yo dije que suponía lo mismo’.

‘Quería encontrar a mi amigo (Jeremy Ratcliffe), alguien quien yo confío y que hace grandes cosas por caridad para pedirle que hiciera algo con ellos (los diamantes) y eso fue exactamente lo que hice’.

‘Estuve ahí para recaudar fondos a beneficencia. Nunca habría conservado algo así’.

Al preguntarle por qué no pidió explicaciones a los hombres que le estaban dando un regalo, ella dijo: ‘No es anormal para mí recibir regalos, me dan regalos todo el tiempo’.