Armando Manzanero asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Mantener en crecimiento a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), enfrentar los retos de las nuevas tecnologías y construir con todos los sectores y géneros musicales los puentes que lleven a consolidar el Derecho de Autor, fue a lo que se comprometió el compositor Armando Manzanero, en su calidad de nuevo presidente del Consejo Directivo de la SACM.

En el discurso, donde reconoció la grandeza de Roberto Cantoral (q.e.p.d.), Manzanero habló de fortalecer la institución juntos y sumando esfuerzos “las viejas y las nuevas generaciones de autores y compositores que cantarán pronto y muy seguramente, la tonada del trabajo y la conciencia”, para finalmente agradecer a los hermanos compositores por la confianza que le han brindado, prometiendo no defraudarlos en el nuevo camino.

A menos de una semana del fallecimiento del presidente y honorario vitalicio, se ratificó en sesión ordinaria del Consejo Directivo de la SACM, del pasado 11 de agosto, que de Presidente Adjunto, asumió la presidencia hasta diciembre del 2011, en que tendrá verificativo la Asamblea General Ordinaria de Elecciones.

“Comprometerme como presidente de la SACM ha sido, porque siempre he trabajado con un enorme equipo que desde hace mucho hemos tenido confianza en él, como la unidad que tenemos desde hace mucho tiempo, y en esta nueva etapa, vamos a seguir peleando contra la ‘piratería’, como desde hace mucho tiempo”, dijo Manzanero, que aún ignora a dónde viajará o qué compromiso por el Derecho de Autor firmará en México o el extranjero, pero en esto no se trata de pelear, sino de luchar por consolidarlo.

-Se le piensa hacer un homenaje a Roberto Cantoral por parte de la SACM.

“Yo creo que el homenaje se lo damos todos los días amándolo como lo amamos y teniendo esta sociedad como la tenemos”.

-La presidencia adjunta ya no va a existir.

“Las cosas se quedan tal y como están, ya que en el presidium está el actual comité, hay un par de magníficos vicepresidentes, tengo un magnífico director y un equipo impresionante, y bueno, con los medios de comunicación he tenido problemas cuando se meten en cosas que no tienen que ver con la sociedad o mi trabajo. No tengo problemas porque no los puedo tener bajo ninguna circunstancia”.

-Cuándo se tienen problemas personales, ¿cómo los va a resolver?

“Vamos adelante, estamos expuestos a que nos pateen el trasero las personas que se quedan atrás, y estoy consciente, porque llevo años en esto, pero les digo que yo no tengo el mínimo problema de ninguna clase, porque hay unas cosas que les voy a comentar, nunca les voy a contestar nada que no tenga ver con la sociedad de compositores o con mí carrera”.

AL ZÓCALO, EL 15 DE SEPTIEMBRE

-¿Qué Armando Manzanero se presentará en el Zócalo?

“El 15 de septiembre voy a tener ese honor de estar en el Zócalo, y voy a cantar con la Típica Yucaltepen de México, voy con el Ballet de Mérida y de México, y voy arrancar con la canción que se llama ‘Nunca’ de Guty Cárdenas, y mi espectáculo lo iniciaré con una canción que escribí con Rubén Fuentes, ‘Me aterra, me da pavor”.

-¿Qué ha pasado con el libro de cocina?

“Ya lo dejé en manos de un sobrino mío, él lo redactó. Él va a saber que hacer con él”.

-¿Con qué recetas va a salir este libro?

“Yo invité a unos señores de Costa Rica y cociné un guisado que casi no se conocen en los restaurantes que se llama ‘Cazuela de bistec’, así que es una delicia”.