Con un saldo terrible y lamentable de 37 muertos hasta la noche de hoy, es que se llega a la conclusión según el Procurador Jesús Murillo Karam, quien acompañado en rueda de prensa con el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, y del propio Director de Pemex Emilio Lozoya, quien suspendió una gira de trabajo por Asia debido a la emergencia, según lo informado en dicha conferencia, la explosión se debió a la acumulación de gas en los sótanos del edificio B2. Lo que a decir de sus propias palabras: esto propicio en su momento álgido, un efecto en las estructuras de las lozas de los pisos, que generó el impulso hacia arriba y posteriormente la caída

En lo peritajes que se realizaron dicen que esta explosión fue difusa, es decir lenta, horizontal y perfectamente bien definida…no existe en la zona un cráter que se pueda definir y encontrar


Pero vamos por partes y poco a poco, según los peritajes realizados por parte tanto de la PGR, SEDENA, LA MARINA no se encontraron residuos de artefactos explosivos, aunque hay diferentes tipos de explosivos: carburantes y plásticos, por lo que entiendo fue acumulación de gas, si me queda claro, pero disculpe mi ignorancia, pero de qué tipo de Gas están hablando? Gas lacrimógeno, gas L.P.? Gas antiincendios o de cuál?

Dentro de esos peritajes checaron los videos de la Torre de PEMEX de ese día?, siendo un edificio de una dependencia tan estratégica para el Estado Mexicano, no se tiene un estricto control de quien entra o sale? Puede entrar cualquier persona, o como se explica que una niña haya permanecido toda la mañana con su padre que era trabajador de la paraestatal? Por lo visto no había controles de estricta seguridad, lo cual ha tenido un alto costo sin lugar a dudas.

Los mexicanos somos bien imaginativos y se da cuenta de ello en las redes sociales, donde no se descartan las hipótesis de que PEMEX fue seleccionado para mandar un mensaje bien clarito, quien lo envió? Bueno dado el tiempo y las circunstancias que imperan en nuestro País, no se podría ni se debe descartar ninguna. Tanta especulación daña al gobierno capitalino como el federal indudablemente.

Lo destacable y que además como mexicanos de alguna manera no hizo sentir menos desolados fue la atención y respuesta rápida de los gobiernos capitalinos y federal, se notó como nunca la coordinación entre ambos, los colores e ideologías partidistas se quedaron en donde debían quedarse, sólo importaba resolver la emergencia, prestar auxilio, hacer la labor de rescate, las imágenes del propio Presidente Peña Nieto y sus más secretarios más cercanos dieron la vuelta al mundo, la solidaridad mostraba hacia el pueblo mexicano fue buena, aunque si realmente quieren sorprendernos, están obligados a dar con los responsables.

Lo cierto es que lo ocurrido en el edifico B2 de la Torre de PEMEX tiene más preguntas que respuestas, a las cuales por respeto a nosotros no deben tardar mucho y además deben ser creíbles.