UNA DE VAQUEROZ.
Previniendo. En contraste con funcionarios, como el tesorero municipal, por ejemplo, que buscan reflectores para construirse una plataforma polÃtica, el profesor Cuauhtémoc Solchaga Magaña, secretario de Desarrollo Social en la comuna moreliana, anda hecho la rápido en las colonias susceptibles de padecer encharcamientos, mal llamados con antelación inundaciones.
El Temo coordina brigadas de salud y de personal que junto con los habitantes van marcando el ritmo de necesidades en sus demarcaciones, asà que si llegase, no lo desea nadie, a suscitarse una contingencia, hay planes ya trazados para amortiguar los efectos. Bien por Solchaga Magaña, que sin buscar medallas ni primeras planas se mueve a todo dar.
Limbo. Mientras el cabildo de Morelia decide si revalida o no el convenio mediante el cual ha mantenido vigente a la Dirección de Tránsito Municipal, muchos automovilistas capitalinos en calidad de qué o con qué argumento legal nos detiene, infraccionan o extorsionan los consabidos tamarindos.
Lo cual debe de ser esclarecido por si existen términos de atemporalidad en el convenio, la vigencia del mismo o muchos otros vacÃos que nos dejan no sólo en indefensión jurÃdica, pues los mordelones de tránsito del gobierno estatal ya no se circunscriben nada más al libramiento, atacan macizo por toda la ciudad capital.
 ¿¡Y luego!? Se supone que la 71 Legislatura de Michoacán dilapidó 80 millones de pesos en remodelar y restaurar el antiguo edificio perteneciente a la familia Laris, que, dicho sea de paso, el pago de las obras se realizó sin el consentimiento de la diputación, fue una medida unilateral de Ignacio Alvarado Laris, quien sigue cobrando como tesorero.
 Pero bueno, se dilapidó esta cantidad para evitar, dijeron ellos mismos, que se siguiera gastando en el pago de salones en hoteles y restaurantes para el trabajo de comisiones, sin embargo, el hotel Juaninos y ahora Virrey de Mendoza, son sedes alternas, pues ya no salen de ahà nuestros queridos becarios, que se dan vida de ricos a costillas del pueblo.
 Datos. Mientras GarcÃa Luna´s Productions sigue presumiendo su capacidad de detener criminales, siguen en el aire muchos datos sueltos, sobre todo en cuanto a la persecución del lavado de dinero, y esto ya no afecta nada más a los de la tienda de la esquina, se ha comprometido la seguridad nacional en el tema de Mexicana de Aviación.
Tenedora K es el nombre del consorcio que compró el cadáver de Mexicana y que ahora demanda y contrademanda a proveedores y bancos sin poder siquiera mantener las operaciones de la aerolÃnea, urge saber quién está detrás de la compra, pues por descarte, son pocos los personajes o grupos con tal liquidez, sobre todo en tiempos de crisis y ya que de lavado de dinero hemos hablado nos gustarÃa saber nombres.
Paradigma. Con la inauguración de Paseos de Altozano se rompe el monopolio familiar que por años ha mantenido a Morelia bajo su dominio, se acabaron aquellos tiempos en los que la ciudad crecÃa de acuerdo a los intereses de los cuatro hermanos y todo aquello que llegara de fuera era suprimido y desaparecido aún con la complacencia de autoridades blandengues.
De esta pugna empresarial se beneficia un amplio espectro de la población moreliana, pues se sabe que ahora nada más en la obra se ocuparon a más de 3 mil empleados y una vez en operación todo el centro comercial, se requerirán más de 3 mil 500 más para operarlo. Plaza las Américas parecerá un estanquillo al lado de este mega proyecto que pese a la adversidad se supo realizar.
Llamar a cuentas. En las redes sociales se ventilan muchas cosas, entre ellas, retomo una charla con un diputado local en la que propone darle seguimiento a nuestros diputados federales y senadores respecto a la integración del programa fiscal para el 2011, y una cosa lleva a otra, pues adquirà el compromiso de dar a conocer los correos electrónicos de los becarios estatales, para cuestionarles y pedirles cuentas:
[email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected];
Si omito alguno es porque en mi lista de distribución y en la vida misma, no hago rondanas con hojalateros, el que tenga lea… basta buscar más datos en su página webona: www.congresomich.gob.mx