Una juez redujo el viernes los cargos de robo agravado contra Lindsay Lohan estableciéndolos en delito menor, luego de que la fiscalía presentara sus argumentos contra la actriz por el reporte de robo de un collar que fue tomado de una joyería.

La juez de la Corte Superior de Los Ángeles Stephanie Sautner rechazó desechar por completo el caso contra Lohan, pero dijo que suele enfrentar casos más serios que son reducidos a delitos menores. A pesar de tratarse de un delito menor, Lohan, de 25 años, podría enfrentar una sentencia a un año en prisión.

“Veo una intención en esto” , dijo Sautner. “Hay un cierto nivel de cinismo que hace decir: ‘A ver si me puedo salir de esta”’.Sautner dictó que los fiscales habían demostrado que Lohan violó su libertad condicional, pero también dijo que al reducir los cargos le estaba dando ” una oportunidad” a la actriz.

Lohan se declaró inocente el viernes y regresará a la corte el 11 de mayo para una audiencia antes de su juicio.La decisión de la juez surgió después de que la vicefiscal de distrito Danette Meyers concluyera sus argumentos en una audiencia preliminar contra Lohan.

La fiscalía convocó a cuatro testigos, incluyendo dos policías que manejaron el caso de Lohan.Una detective recibió el collar de manos de la asistente de Lohan después de que varios detectives obtuvieran una orden de cateo, que nunca se ejecutó, para recuperarlo de la casa de Lohan.

La detective también testificó que verificó que la actriz usó el collar días después de que fuera robado de la tienda y que un paparazzi la fotografió con él.La abogada de Lohan, Shawn Holley, había planeado convocar a la asistente de la actriz, pero prefirió que no testificara.

Holley le pidió a Sautner que desechara el caso contra la actriz, argumentando que Meyers no había demostrado que Lohan planeaba dejar a la tienda sin el collar de forma permanente.En una semana Lohan visitó la joyería en tres ocasiones, pero no compró nada antes de marcharse con el collar, testificó la propietaria de la tienda. La tienda acusó a la actriz de robar el collar de 2.500 dólares.

Sofia Kaman dijo que esperó un día para reportar el robo del collar porque Lohan le dijo que regresaría al día siguiente para comprar un anillo. Kaman y Lohan estuvieron presentes en la corte, no se habían visto desde el 22 de enero, cuando desapareció el collar.

Kaman testificó que no tenía ningún acuerdo con Lohan para permitirle que se marchara de la tienda con la pieza.Un asistente de Lohan devolvió el collar a los detectives a comienzos de febrero, después de que los investigadores obtuvieran una orden de cateo para buscarlo en la casa de la actriz.

Cuando llegó a la tienda en enero, Lohan llevaba puestos otros dos collares. El viernes usó ambos collares para la audiencia y se los retiró en un momento cuando su abogada interrogaba a Kaman.Holley le mostró los collares a Kaman y le preguntó por qué no se dio cuenta de que la actriz todavía tenía puesto el collar de la tienda, a pesar de que el cuello de Lohan estaba claramente a la vista. “No estaba viendo a su pecho” , dijo Kaman.

“Estaba viendo a su cara” .La propietaria también fue interrogada sobre su decisión sobre autorizar la divulgación de los videos de seguridad de su tienda a cambio de dinero. Kaman dijo que logró un acuerdo con un negociador que autorizó la utilización del video a una división comercial de The Associated Press, que a su vez lo vendió a Entertainment Tonight.

Kaman dijo que nunca le pagaron por el acuerdo, pero aceptó que no le informó del trato los detectives que revisaban el caso.