La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer que el filme “Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas”, con Johnny Depp y Penélope Cruz, recaudó 97 millones 770 mil 543 pesos.

El reporte del organismo fílmico subraya el periodo del 20 al 22 de mayo, además, detalla que los ingresos de la cuarta entrega de esta franquicia se dieron de la siguiente forma: 56 millones, 682 mil 409 pesos en los cines de formato tradicional, mientras que en aquellas que utilizan 3D fueron de 41 millones 88 mil 134 pesos.

“Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas”, de Rob Marshall, es un relato de acción sobre la verdad, la traición, los recuerdos del pasado, desapariciones misteriosas y en la que el “Capitán Sparrow” se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz).

Él no está muy seguro de si es amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria fuente de la juventud.

Sin embargo, “Jack” será capturado por el “Queen Anne´s Revenge”, el barco del legendario pirata “Barbanegra” (Ian McShane). Durante su detención será obligado a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: si “Barbanegra” o la mujer de su pasado.

El filme se realizó en diferentes locaciones de Hawaii (en las islas Kauai y Oahu), Reino Unido y Los Ángeles.

Esta cuarta entrega de la taquillera saga cuenta también con las actuaciones de Geoffrey Rush, Stephen Graham, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Claflin y Yuki Matsuzaki, entre otros.

Las primeras tres películas de “Piratas del Caribe”, del productor Jerry Bruckheimer, recaudaron dos mil 700 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se estima que esta secuela engrosará todavía más las arcas de los productores de este clásico que ha captado la atención de millones de espectadores.

La más reciente producción de Disney tuvo sus mejores resultados en el extranjero, donde rompió récords de recaudaciones con 256.3 millones de dólares.

Walt Disney Co. informó que las recaudaciones combinadas de la película fueron de 346.4 millones, el cuarto mayor total global en la historia.

Canacine reveló que en este mismo periodo, del 20 al 22 de mayo, la película, “La versión de mi vida”, que narra la forma en que “Barney Panofsky” (Paul Giamatti), repasa sus errores y aciertos ingresó en sus arcas en México un millón 305 mil 427 pesos.

Por otra parte, “Rio”, el filme animado sobre las aventuras de un loro en el Brasil, con siete semanas en la cartelera mexicana alcanzó un total de 171 millones 311 mil 605 pesos.(Notimex)