La ceremonia de los Oscars 2021 terminó en confusión ya que Anthony Hopkins, quien ganó el premio al Mejor Actor, no estuvo presente para dar un discurso de aceptación.

A diferencia de años anteriores, la entrega de premios guardó la categoría de Mejor Actor para el final, en lugar de terminar con Mejor Película. Anthony fue anunciado como el ganador por su papel en The Father, pero no estuvo presente, ni en persona ni virtualmente, y la noche terminó abruptamente.

“La Academia felicita a Anthony Hopkins y acepta el Oscar en su nombre”, dijo el presentador Joaquin Phoenix cuando la transmisión llegó a un final decepcionante.

Durante la velada no se mencionó el paradero del legendario actor. Sin embargo, resulta que la estrella de 83 años se encuentra actualmente en Gales, su país de nacimiento, ya que recientemente ha estado publicando imágenes de su viaje a través de las redes sociales.

El 25 de abril, apenas unas horas antes de que comenzaran los Oscar, Anthony compartió un video de sí mismo recitando el famoso poema de Dylan Thomas.