harry

“Nunca podremos decirle totalmente adiós a Harry Potter”, dijo el actor Tom Felton luego de inaugurar The making of Harry Potter, un paruqe de diversiones que replica muchos de los escenarios donde se desarrollan las películas.

“Cada cosa es un recuerdo de mi infancia”, declaró el actor Rupert Grint, otro de los protagonistas de la saga que acudieron ayer a la inauguración en donde se dieron cita miles de fanáticos de varios países.

El museo está en Leavesden, una localidad cercana a Watford y que es, curiosamente, el lugar donde se crió Grint. Al respecto, durante la alfombra roja y la inauguración, el actor señaló: “Esto es lo más glamoroso que se ha visto aquí. Hay muchos recuerdos que ahora puedo compartir con los fans. Lo que más me asombra es la réplica del castillo. ¡Es realmente algo de otro mundo”.

Por su parte, Felton (que en la saga interpretó a Draco Malfoy) dijo: “Es difícil resumir lo que siento ahora con palabras. Lo que puedo decirles es que nunca olvidaré la primera vez que caminé por el Gran Salón (de Hogwarts). Fue tan mágico como ahora lo es recorrer este museo que recrea todo ese mundo”.

El tour

La visita, que dura aproximadamente tres horas, empieza desde el momento en que unas grandes puertas de madera se abren para dar paso al majestuoso Gran Salón de la legendaria escuela de Hogwarts.

Además del Gran Salón, el tour muestra la habitación de Potter en la torre de Gryffindor, el despacho del director de la escuela, Albus Dumbledore, la clase de pociones con centenares de frascos e ingredientes o la guarida del gigante bonachón Hagrid.

En una zona adyacente, los visitantes pueden pasear por la calle Privet Drive, donde viven los tíos de Harry Potter, y también por el mítico callejón Diagon, donde no faltan el banco Gringotts, la tienda de varitas mágicas Ollivander o el negocio de artículos de broma atendido por los hermanos Weasley.

Una vicepresidenta de Warner Bros, Sarah Roots, dijo que el recorrido “es especial porque todo lo que se muestra ha sido utilizado en las películas de Harry Potter”.

La ejecutiva destacó el hecho de que el peregrinaje de los fans tenga un sentido lúdico y un beneficio económico: “Todas las películas fueron filmadas en Leavesden (Watford), así que es maravilloso que los estudios tengan aquí un lugar permanente”, agregó Roots.