osorio

Es un lugar común decir que los legisladores de nuestro país son incompetentes, ineficaces, ignorantes, flojos, apáticos y muchos adjetivos más. El grueso de la población los percibe así quizá porque muy rara vez dan resultados. Se supone que debe ser gente preparada, capaz, con vocación de servicio, comprometidos, en fin…
Por todo lo anterior, las intenciones del conductor de televisión Raúl Osorio de convertirse en diputado federal por el PRI-PVEM han generado comentarios encontrados, sus detractores afirman que el también modelo no cuenta con la capacidad para convertirse en legislador…

Y yo pregunto: ¿Raúl Osorio denigra a la política? ¿Es el “Rulo” menos o más bufón que todos los que ocupan una curul? ¿Está mal que un conductor de TV, que posa para calendarios, que se involucra en pleitos con personajes de su misma categoría, que no tiene un perfil para la candidatura, que no tiene la preparación, ni la experiencia para desempeñarse en la administración pública o federal y que además (eso sí) tiene las mejores recetas de licuados para ponerse “mamey”, tenga la ilusión de poner su granito de arena para construir un país mejor?
La política se denigra por sí misma, no necesita ayuda. La política está desvirtuada desde hace mucho tiempo. Hay un desencanto generalizado. En este país la política sirve para lo que sea, menos para hacer política. Basta echar un vistazo a los personajes que la integran, muchos son, por decir lo menos, siniestros, funestos y nefastos. Otros son unos payasos que viven de hacer circo todos los días. También están los golpeadores, esos que gritan, patalean y golpean… hay de todo ¿a poco no?
Y México lo que necesita ahora es que sus políticos hagan política. Necesita que pongan todas sus capacidades en sacar adelante todo lo que está metido en un enorme atolladero. Necesita hombres y mujeres inteligentes, pensantes, preparados, competentes, que eviten la ingobernabilidad y la parálisis… ¡ay ajá!
Por eso los electores deben conocer y analizar todas las opciones, para poder tomar la mejor decisión (¡qué bonito se oye!)…

Obituario: Lástima que Laura Bozzo sea peruana…

Publicado en la Revista Gurú Político (http://www.gurupolitico.com)  y reproducido con la autorización de su Director.