will

Para el actor Will Ferrell, quien hace una sátira del narcotráfico en su cinta Casa de Mi Padre, el hecho de que se legalicen las drogas en México podría ayudar a que los índices de violencia en el país se aligeren, aunque sea un poco.


“Creo que sí, sí lo estaría (a favor de la legalización). Creo que es una propuesta muy interesante y que, obviamente, de ser aceptada sería muy controvertida, pero al mismo tiempo podrían cobrar impuestos y controlar las ventas y ganancias”, puntualizó el actor en conferencia de prensa en el DF.

“También ayudaría a analizar las situaciones entre Estados Unidos y México, y si además ayudara a ponerle un alto al crimen y a toda la violencia, sí es algo digno de considerar”.

Luego de haberse metido en la piel de un mexicano que habla en español todo el tiempo, Ferrell dijo que su opinión sobre el País no ha cambiado y que más bien sigue siendo igual de positiva y afectiva que siempre.

“Creo que tengo una justa y honesta perspectiva sobre México y, en cierta forma, el guión que escribió Andrew Steele muestra que, como estadounidenses, entendemos que los problemas que tenemos con nuestra frontera no son lejanos a los que tiene México, más bien es un problema y una responsabilidad compartida”, reflexionó el protagonista de ‘Elf’ y ‘Semi-Pro’.

Y es que, más que una crítica a los problemas que vive actualmente el país, ‘Casa de Mi Padre’ trata de satirizar estas temáticas con una mezcla de taco-western, cinta romántica y de acción y una especie de homenaje a las telenovelas y películas mexicanas de los 70.

‘Casa de mi Padre’, con Diego Luna, Gael García, Génesis Rodríguez y Pedro Armendáriz Jr. se estrenará el 11 de mayo en las salas de cine de nuestro país.