Un chileno que trabajaba en un crucero demandó al actor John Travolta, tras acusarlo de acoso sexual, denuncia que se sumó a otras dos en contra del protagonista del filme Fiebre del sábado por la noche.
La información la entregó el propio afectado, Fabián Zanzani, quien en declaraciones al programa Primer Plano de Chilevisión, aseguró que la situación ocurrió en mayo de 2009, a bordo de un crucero donde él estaba encargado de atender a los clientes importantes. “Me dice que tiene algo en el cuello, creí que era una pelusa, al acercarme se saca la bata blanca y queda desnudo. Me abraza, me pide que le haga un masaje”, contó.
Zanzani, aseguró en su relato que Travolta le ofreció 12 mil dólares por mantener relaciones sexuales, algo que él declinó.
“Le hago un breve masaje en el cuello, de segundos, y me retiro y le digo que eso no es lo que corresponde, y ahí me ofrece 12 mil dólares”, añadió el trabajador chileno.
Aseguró que fue con sus superiores para contar lo sucedido, pero no le creyeron y lo mantuvieron detenido en un camarote. Explicó que al llegar a Estados Unidos comentó la situación a su familia y posteriormente lo demandó en ese país.
Otros dos masajistas anónimos se unieron para presentar una denuncia contra Travolta por agresión sexual, en dos supuestos casos ocurridos el 16 de enero (en un hotel de Beverly Hills) y el 25 de enero (en Atlanta).
El abogado de Travolta, Martin Singer, señaló en un comunicado que las acusaciones en contra del actor “son tan absurdas como ridículas”.
El artista estadounidense lleva dos décadas casado con la actriz Kelly Preston y ha enfrentado varias veces especulaciones y rumores sobre supuestas relaciones homosexuales.
Ayer mismo, la actriz de Guerra de las galaxias, Carrie Fisher, declaró a The Advocate que la homosexualidad de Travolta es “conocida”. “Lo hemos sabido de siempre y a nadie le ha importado. Lamento que él no esté cómodo”. (Redacción y agencias)