Hay quien apuesta por Capitán América, otros por Ojo de Halcón, otros por señalan a Thor y también hay que apunta a Iron Man. Lo que parece claro es que la batalla final contra Thanos que se librará en Vengadores 4 dejará una (o varias) perdidas notables en las filas de los héroes de Marvel… ¿Será Tony Stark el gran sacrificado?

“No había otra manera, Tony”. Esta es la frase que, tras visitar más de 14 millones de realidades alternativas le dice Doctor Strange a Iron Man para justificar lo que, hasta ese momento, parecía injustificable: intercambiar la vida de Stark por la Gema del Tiempo.

Pero “el final del juego” tal y como dice el doctor se acerca y el personaje de Benedict Cumberbatch es el único que sabe exactamente cómo hay que jugar las cartas para que derrotar al Titán Loco.

Y en su plan parece que era fundamental que Tony Stark siguiera con vida. El personaje de Robert Downey Jr. está llamado a jugar un papel clave en la batalla final contra Thanos, un enfrentamiento que, quién sabe, requerirá de su vida para invertir los terribles efectos del chasquido de dedos genocida con el que el villano acabó con la mitad de la vida del universo.

Hay quien ya se aventura no solo a señalar a Stark como uno de los sacrificados en la lucha, sino a imaginar cómo será ese momento en el que el héroe que inició el Universo Cinematográfico Marvel pasará a ser historia.

Lo hará en brazos de su pupilo, Peter Parker… invirtiendo así los papeles de la que fue la muerte más trágica de Infinity War.