La nueva película de live action (acción real) de Disney, Christopher Robin, basada en la génesis de su personaje Winnie The Pooh, no podrá estrenarse en China por culpa de su presidente Xi Jinping.
Según The Hollywood Reporter, el gigante asiático decidió progibir su estreno y proyección comercial debido a que el inofensivo osito es repudiado por el mandatario del país chino, en gran parte gracias a las redes sociales y memes.
La censura se debería a que muchas personas consideran parecido al presidente chino, Xi Jinping, con Winnie The Pooh, el icónico oso de Disney.
Incluso al dirigente chino ordenó eliminar al animalito amante de la miel de las galerías del servicio de mensajería WeChat, el WhatsApp chino.
“Este contenido es ilegal”, aparecía en las redes sociales chinas cuando se buscaban imágenes y comentarios sobre Winnie the Pooh.
Aunque también Hollywood Reporter argumentó que otra causa más racional puede haber sido la causante de que Christopher Robin no se exhibe en las salas de cine de China.
A parecer todo podría ser una cuestión estrictamente numérica, pues China tiene cuotas que limitan el número de estrenos extranjeros, incluso este mismo año ya bloqueó la entrada de otra película de Disney.