La serie sobre el apocalipsis zombie The Walking Dead finalizó su octava entrega en abril pasado con un batacazo de audiencia. El último episodio reunió frente a la pantalla a 7.9 millones de seguidores, el peor dato de audiencia para un final de temporada desde el desenlace de la primera, que contó con 6 millones de espectadores.
Y parece que los espectadores no son los únicos que están dando la espalda a la ficción zombie, pues el propio actor Steven Yeun, quien interpretó a Glenn, también ha confesado que ya no sigue la serie.
No he estado viendo la televisión. ¿Es tan malo? He visto algunos episodios aquí y allá, pero sobre todo he estado trabajando”, confesó el actor a ‘The Hollywood Reporter’ cuando le preguntaron si todavía seguía ‘The Walking Dead’.
Yeun destacó que todavía tiene contacto con sus compañeros de reparto, que le mantienen al tanto de la trama.
“Creo que las amistades son mucho más necesarias para seguir el ritmo, así que ha sido agradable”, señaló.
Steven Yeun dio vida durante seis temporadas a Glenn, uno de los protagonistas de The Walking Dead que murió en el primer capítulo de la séptima entrega, cuando fue brutalmente asesinado a punta de batazos por Negan (Jeffrey Dean Morgan) y se convirtió en una de las muertes más épicas de toda la serie.
La muerte de Glenn ha estado muy presente en los episodios posteriores, convirtiendo a Maggie (Lauren Cohan) en un duro rival, sediento de venganza, para Negan y Los Salvadores. Todo apunta a que la líder de Hilltop seguirá el mismo camino en la novena temporada, lo que incluso podría llegar a enfrentarla con el personaje protagónico Rick (Andrew Lincoln).