Cinépolis anunció que para 2013 digitalizará 100 por ciento de sus pantallas de cine, lo cual la colocará como la primera empresa de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en formato digital, lo cual implica una inversión de más de 300 millones de dólares.
Miguel Mier, director general de Operaciones de Cinépolis (COO), informó que “la transformación a nivel mundial en la industria del cine hacia el formato digital es inevitable. Cinépolis como líder en la industria de exhibición, ha iniciado este cambio para continuar compitiendo en cada mercado en donde tenemos presencia, ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia cinematográfica
posible”.
La empresa explicó que actualmente se tienen digitalizadas mil 492 de las 2 mil 443 pantallas de Cinépolis en México. Esto representa 61 por ciento de la digitalización del total de sus pantallas en territorio mexicano. El proceso inició en 2009, durante el resto de este año continuará en las más de 2 mil 800 pantallas que tiene en 8 países de Latinoamérica, y en 2013 concluirá el proceso total.
A través de un boletín destacó que la digitalización en la industria de la exhibición es una transformación a nivel mundial que inició hace casi una década. En la actualidad existen ya varios países en donde 100 por ciento de las salas son digitales.
Al respecto, la empresa aseguró que en México ha tomado el liderazgo para digitalizar todas sus salas y ofrecer a sus clientes los beneficios de esta nueva tecnología.