La programación de Disney ya no estará patrocinada por comida chatarra.
The Walt Disney Co. anunció que planea prohibir tales anuncios de sus canales de televisión, estaciones de radio y sitios web dirigidos a los niños.
Eso quiere decir que los chicos que vean caricaturas un sábado por la mañana en los canales de la compañía ya no verán comerciales de restaurantes de comida rápida ni de cereales azucarados que no cumplan con los estándares nutricionales de Disney.
Las directrices entrarán en vigencia en 2015 para cumplir los acuerdos publicitarios existentes.
En una conferencia para anunciar la iniciativa, la primera dama Michelle Obama calificó el anuncio como un “cambio histórico”.
“Apenas hace unos años, si me hubieran dicho a mí o a cualquier otra mamá o papá en Estados Unidos que nuestros hijos no verán ni un comercial de comida chatarra mientras ven sus dibujos animados preferidos en una de las principales cadenas de tv, no lo hubiéramos creído”, dijo Obama.
El anuncio de Disney podría presionar a otras compañías de medios a seguir sus pasos en un momento en que se incrementan las preocupaciones por la creciente tasa de obesidad en el país.
Disney dice que sus lineamientos se ajustan a los estándares para promover el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de sodio, azúcar y grasas saturadas.