Andrew Garfield ha generado controversia luego de calificarse como “un hombre gay” durante un panel de teatro sobre la obra “Angels in America”, donde interpreta a un joven homosexual que ha contraído el virus del SIDA.

Según reportó el portal US Magazine, el ex intérprete de “Spider-Man” reconoció durante la charla que, inicialmente, se cuestionó sobre si tenía derecho de interpretar a un hombre homosexual, siendo heterosexual. Luego explicó que, tras empezar a ensayar la obra y montarla, en estos momentos se consideraba a sí mismo un “hombre gay”, pero con una salvedad: “sin el acto físico”.

“Los domingos, que es mi único día libre fuera de los ensayos, vienen ocho amigos a mi casa y lo único que hacemos es ver Ru”, declaró el actor en referencia a “RuPaul’s Drag Race”, un popular reality de TV protagonizado por drag queens.

“Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, sólo que sin el acto físico. Eso es todo”, declaró Andrew Garfield, quien, pese a haber hecho el comentario con tono de humor, no ha podido evitar las críticas de quienes consideran que se ha referido con ligereza al drama real que afrontan los homosexuales por la discriminación.