Aunque los fans sospechaban una relación mucho más profunda entre Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O’Connor), jamás fue confirmado de un posible romance entre ambas. Es por eso que quizás tampoco sorprenda tanto que en la nueva versión de “Xena: Princesa guerrera”, la protagonista sea abiertamente homosexual.
Así lo confirmó el productor ejecutivo del programa Javier Grillo-Marxuach, quien aseguró que en los nuevos episodios se “explorará por completo una relación que sólo se pudo mostrar sub-textualmente en su formato original”.
“Xena será un show diferente por muchas razones”, aseguró. “Xena será una serie muy diferente por varias razones. No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no es por el propósito de estudiar a fondo una relación que sólo se pudo mostrar sub-textualmente en la serie original de 1990”.
“También mostrará mi visión del mundo, que está basado en lo que está ocurriendo ahora mismo y que no es demasiado difícil de saber si investigas un poco”, agregó.
En 2015, la cadena NBC anunció que traería de regreso “Xena: Princesa guerrera”, con nuevos episodios. La serie original se transmitió entre 1995 y 2001.