Tal parece que Eugenio Derbez se encuentra en apuros ya que el magnate estadounidense Donald Trump no está nada contento con la entrega de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood al actor, comediante, director y productor mexicano.
Eso es lo que demuestra Derbez en una parodia con la que festejó el honor de ser reconocido como el primer actor mexicano en vida en obtener este galardón.
El video titulado “Óigame Trump”, muestra como el personaje “Eloy Gamenó” se enfrenta al magnate que quien después de enterarse que recibirá un reconocimiento por su trayectoria y labor humanitaria, afirma que es el colmo que los mexicanos se lleven todos los premios.
“¿Otro mexicano en el Paseo de la Fama?, ¡No si yo puedo evitarlo!”, dice Trump en la parodia.
Acto seguido, Trump manda llamar a Derbez, quien según un hombre de seguridad se hace llamar “Eloy Gamenó”.
“Es un mexicano mexicano”, dice el guardia de seguridad a Trump cuando él tras confundirlo con el jardinero, un puertorriqueño, y a quien Trump se refiere como puertorriqueño mexicano.
“¡Es la peor clase de mexicano!, apuntó el indignado Trump.
El Trump de esta parodia está trabado por que Derbez obtuvo un premio de EU.
“Ahora veo que no contento con venir a nuestro país para robar nuestros empleos ahora hasta va a salir con premio. Ahora resulta que todo en los Estados Unidos es para los mexicanos. Les llueven los premios: Iñárritu, Cuarón, Lubeski, y las entrevistas importantes las hace Kate del Castillo, y cada vez que prendo la televisión allí está Sofía Vergara”, señaló Trump muy abrumado.
Eloy aclara que Sofía Vergara es colombiana.
“Colombian mexican”, dice Trump.
Trump amenazó con llevar a Derbez ante la “migra” para que lo deporte a él y a su familia.
“Lo va a mandar sacar como a Jorge Ramos”, grita Trump.
Acto seguido Eloy le dice que por lo menos se peine el copete.
El video fue publicado el miércoles en YouTube y rápidamente se hizo viral.