La actriz Kate del Castillo fue citada a declarar por sus presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirmó la procuradora General de la República, Arely Gómez.
La procuradora dijo que dado que la actriz se encuentra en Estados Unidos, podría declarar ante el Ministerio Público federal en el consulado mexicano en Los Ángeles.
De acuerdo con la conversación, a Kate del Castillo le agradaba la idea de que “El Chapo” Guzmán invirtiera su dinero en el lanzamiento del tequila Honor del Castillo, que comenzó a producir la empresa Tequila Honor LLC, en alianza con los empresarios jaliscienses Feliciano Vivanco y Asociados.
“Sería divino”, afirmó la actriz cuando el abogado del capo, Andrés Granados Flores, le sugirió invitar a Guzmán Loera a su negocio.
La conversación ocurrió el 15 de abril de 2015, vía mensajes de texto, ocho meses después de que la actriz comenzó un intercambio de este tipo y a través de cartas con el litigante que ha promovido algunos de los amparos de Guzmán Loera en contra de los procesos de extradición que se siguen en su contra.
Este intercambio de mensajes entre Del Castillo Negrete y Granados Flores sirvió para que la Procuraduría General de la República comenzara a indagar si “El Chapo” Guzmán tenía relaciones comerciales con la actriz.
En octubre pasado, la actriz sostuvo un encuentro con el narcotraficante en la sierra de Sinaloa.
Guzmán Loera fue recapturado el pasado 8 de enero durante un operativo de las fuerzas federales en Los Mochis, Sinaloa.