REMACHE NOMBRAMIENTO
A diferencia de la mayoría de nombramientos ominosos en el Sector Educativo que ha tenido a bien otorgar nuestro gober, se destaca el anuncio del arribo a la Dirección General del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro del Lic. Agapito Pérez Díaz, a quien lo respalda una trayectoria transparente y llena de logros, otro aspecto que seguramente tomó en cuenta el actual huésped de la casa de gobierno para tal nominación fue que el oriundo de Cojumatlán ha dado resultados sumamente positivos en todas las encomiendas que ha ocupado dentro de la administración pública del Estado donde se ha desempeñado como: Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Titular del Instituto Michoacano para la Educación de los Adultos, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la S.E.E., entre otros puestos de importancia, además de lo anterior el Lic. Pérez Díaz tiene lo que no se vende en las farmacias, sensibilidad social para dialogar y solucionar conflictos derivados del desgaste natural de las relaciones laborales entre los que participan en el proceso enseñanza-aprendizaje, así que tanto los docentes como los trabajadores del Tec. de Pátzcuaro deben de estar tranquilos y satisfechos por la designación del Lic. Agapito como Director de esa Institución de Educación Tecnológica, a la cual llevará seguramente a alcanzar mejores indicadores académicos, al tiempo y en hora buena Lic. Agapito.
REMACHE EVALUACIÓN
La fecha llegó y “algunos” profes michoacanos tuvieron que evaluarse muy a su pesar, la cita fue en el Centro de Convenciones el pasado domingo 22 de noviembre donde tanto las fuerzas federales como las estatales ya los aguardaban, obvio que la beligerancia magisterial no se hizo esperar y amagaron con desatar una batalla campal de dimensiones dantescas todo porque se encuentran mal informados tal y como lo consigna la autoridad educativa, quien por cierto no ha dado palos de ciego en este menester ya que se ha abocado a aplicar la ley, por tal razón al Dr. Nuño Meyer ya lo consideran presidenciable, ante esta circunstancia positiva que nos ha dejado la evaluación a los maestros se debe mencionar que por fin habrá una evolución o un cambio en este sector que por años se encontró secuestrado por los líderes en turno de las dos expresiones sindicalistas quienes contaban con toda la estructura a su favor, es decir, que por años los sindicatos podían acomodar a sus huestes donde ellos quisieran, por ello existían y existen aún miles de comisionados gremiales que no se encuentran frente a grupo por dizque cumplir con una función sindical, eso sí cobrando como Dios manda, además de que podían disponer del personal como les diera la gana, también podían promoverlos e incluso se podía caer en el exceso de castigar a los maestros que no pertenecen a su expresión sindical, digamos pues que eran los amos y señores de la educación en los estados donde este fenómeno se podía observar con facilidad: Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán fueron los lugares donde la CNTE mayoritariamente arrebató el control tanto administrativo como operativo de todas las tareas de las secretarias de educación en esas entidades; aunque sea solo el principio, esto ya empezó.
El Dr. Aurelio Nuño sigue labrando su camino para convertirse en el abanderado tricolor en la próxima elección presidencial, se puede decir que este guión ya lo escribió el titiritero mayor; la OCDE nos sorprendió la semana pasada cuando publico que México tiene un primer lugar dentro de la medición educativa internacional que esta organización realiza, mi sorpresa fue saber que nuestro país es el primer lugar en salones llenos de escolapios, un mal síntoma para nuestros alumnos ya que en esas condiciones difícilmente se puede aprender y las oportunidades se pierden, ni modo, así son las cosas.
REMACHE AZUL Y ROJO
Si usted combina los colores azul (PAN) y rojo (PRI) le dará amable lector el morado, color insignia del ayuntamiento moreliano, es decir, que Poncho se encuentra en esa definición política, ¿Será?, sin embargo esta autoridad municipal aún no logra implementar su sello, su impronta ya que todos los trámites burocráticos que le corresponden al municipio pareciera que se encuentran paralizados, Poncho no ha podido mejorarlos, mientras que en el ámbito policial la cosa ya se puso fea, Morelia es la ciudad más peligrosa e insegura del Estado aunque Poncho prometa mostrar las mediciones donde los capitalinos percibimos que la violencia va a la baja, no obstante Poncho sigue estando presente pero se le nota ausente, se ve eclipsado por todas las responsabilidades que ahora carga; la oportunidad que el alcalde Martínez tenía en sus manos parece habérsele esfumado, es decir que la carrera política de Martínez Alcazar hasta aquí llega puesto que difícilmente podrá acceder a la candidatura que siempre ha soñado, porque simple y llanamente fue un buen candidato que aprovecho los hierros del PRI y otra cosa muy diferente es ser presidente municipal en funciones con toda la problemática moreliana a cuestas, ¿En manos de quién estamos los morelianos? Muchas gracias por su lectura a esta columna política, nos leemos la próxima.
























