Los compromisos de el gobernador.

La verdad, no nos debe sorprender, que las promesas del goberador a 42 dias de su mandato constitucional, no se hayan cumplido ninguno y pensamos que mientras pasen los dias, nos iremos dando cuenta de mas incumplimientos, mas que en la imagiaria de los fucionarios de su gabinete, pues en mi articulo anterior ya mencione la calidad del gabinete, y para ejemplo basta un boton, como todos los michoacanos estamos viendo, siguen las tomas de calles, y plantones,el secuestro de autobuses y nada tedria de raro si no fuera por que son sus propios aliados, quienes esta entendiendo que los chamaquearon, o sea les vieron la cara, porque lo acordado con ellos no esta cumpliendose, y como se va a cumplir, si el estado no tiene ni pies ni cabeza.

Y lo dijimos, para finanzas se requiere una persona que tenga buenas relaciones en el centro, que sepa de finanzas, que sea un buen negociador fianciero, que sepa como presentar los proyectos de propuesta para solicitar recursos economicos extras, que sepa de cuestiones fiscales y que tenga relaciones con los dueños de la lana en michoacan, para interesarlos en invertir aquí y no se lleven la lana a otro lado, y que conosca los vericuetos de la secretaria de hacienda. Para que bajen el dinero a tiempo, pero que se aplique en lo que se tiene etiquetado, el estado tenga el dinero suficiente, para convenir con la federacion en programas que requiere del estado un paripaso a tiempo, si no de nada sirve convenir, dinero si no se aporta la parte, y entonces no se genera economia en el estado.

En la secretaria de gobierno se ocupa una persona que tenga conocimiento de los grupos facticos del pais que esten presentes en michoacan, de los grupos politicos que existen y de las tribus del prd, que conosca los grupos y organizaciones sociales pero, las de adeveras no las que espanta con el petate del muerto, que se la pasan simulando ser un chingo y no aglutian a nadie, pero que cuando los oyes parecen la pura verdad. Que tenga conocimientos politicos, y que se sepa rodear de gente que le ayude no que le estorbe como pasa ahora, pero tambien se ocupa que o le tiemble las corbas a la hora de tomar desiciones de estado, y que tega poder de persuacion politica para convencer, en una palabra, que tenga mano isquierda y mano derecha. La verdad no ocupamos una hermana de la caridad si no un hombre que sepa tomar desiciones de estado. Y que haga que su jefe el gobernador lusca, no se donde lo deben de buscar, porque si se van a ir por la amistad, y que sea perredista, entonces no hay solucion porque nos quedaremos con lo que se tiene ahorita.

Y con estos dos casos no quedamos, porque en las demas no estamos mejor, pero entremos a un tema mas complicado creo yo, muchos criticaron al presidente de la republica, por las reformas, por las desiciones que fue tomando en la conduccion del pais y por la falta de oficio para tratar temas sencibles,como el de iguala, y los 43 estudiantes que a todo mexico nos lastimo, pero que les parecce el la jugada maestra, de tener un nuevo comisionado para la seguridad y lo demas en michoacan, pero ahora legitimado en las urnas, porque de que manera se podia manejar michoacan, y legitimar las acciones que se estan tomando, si no es que con un comisionado extraido de un partido de oposicion, pues miren antes se habia nombrado un comisionado de extraccion policiaca, acuerdense que su origen fue ese, pues su hit fue encontrar a la niña poulete. Por lo tanto las desiciones que tomo fueron burdas y duras, a costa de lo que fuera, al fin policia.

Acuerdense que se le nombro cuando fausto vallejo lanzo aquel s.o.s para pedir el apoyo a la federacion, y a lo mejor en ese momento eso se nesesitaba,pero se tuvo que apartar al gobernador legitimo y nombrar uno a modo, manejable, escurridizo, con complejos muy notorios, rencoroso, y con ,el se presento la forma mas facil de manejar michoacan por parte del comisionad, y ahora tenemos a un comisionado a modo, con circustancias diferentes, legitimado en las urnas, y con ambicion de figurar el el 18, ahora es un politico, politico, con buenos modos y suave trato, pero lo mas importante esta siguiendo el script que le mandaron, al pie de la letra, y ustedes veran que esta protegiendo a personajes impuestos por el centro, unos se apellida donis, aunque esto haga que les incumpla a sus aliados, en la campaña y que le ayudaron a ganar, como fueron los maestros demoniacos digo democraticos, y que me dicen de sus aliados que estan en los sindicatos de salud, que dieron la lucha para llevarlo al poder. Y ahora se sienten traicionados.

Esto hace que elogiemos al gobierno central, porque legitimo las acciones de la manera mas sencilla, y me acuerdo de uno al qu mi amigo, chucho arzate bautizo como el hombre feo, que decia que era mas facil hacer amigo, a un enemigo inteligente, que hacer inteligente a un amigo pendejo,asi es que imaginese como hacer gobernable a un estado con tantas carencias, en regiones tan desiguales, con tantos problemas, desde narcotrafico, secuestros, robos en exeso a mano armada y con muchos de cuello blanco,con carencias economicas enormes, con poca credibibilidad en las instituciones, y menos en la clase politica, con empresarios con mucho dinero pero pensando en huir del estado, e invirtiendo en otro lado, con instituciones de salud acotadas, sin medicamentos aunque se manden boletines que ya no hay carencia y con una burocracia comodina y corrupta, en todos los niveles, pero lo peor con ciudadanos que se acostumbraron a vivir como si esto fuera lo normal, porque ya perdieron la capacidad de asombro. Y con un gobierno que le cuesta al pueblo su aprendisaje, y como son de lento aprendisaje entonces cuesta mas.

Entonces habra que ver que fue una jugada maestra, tener un comisionado, legitimado por las urnas y el voto del pueblo y por las instituciones encargadas de cuidar las eleecciones, pues nos vendieron una eleccion limpia y transparente cuando todos vimos los dispendios escandalosos, que se dieron. Entonces apunte usted que tanta obediencia nos dice que en michoacan se esta cuajando una candidatura, que con finura y sigilo esta siendo capacitado para cumplir la tarea y y sera mandado a dividir, las isquierdas, para sostener el grupo en el poder otros 6 años y como dice el dicho divide y venceras, entonces me pregunto cual sera el premio final para silvano aureoles por hacer bien la tarea, aunque en michoacan ya se haya soltado la rebatinga, por quien lo habra de substituir, en el gobierno del estado, pues se sienten ya los madrazos por debajo de la mesa, entre personajes cercanos al gobernador. Aunque a michoacan se lo cargue la chin. Digo la huezuda, y les dejo la pregunta obligada, ya noto acaso usted, si ya entramos a jauja, o sea a administrar la abundancia. Que se prometio, si no lo noto entonces esta usted en la realidad, seguimos como decia aquel famoso dicho, estamos jodidos todos ustedes y nosotros tambien. Porque se sigue oyendo que a veces no tienen ni para las quincenas de la burocracia, menos para pagarle a los provedores del gobierno. Disculpe pero hasta los chayos se detienen. El que entendio, entendio.

Aquí quedamos en la triste realidad, el fin justifica los medios, y el problema es que el pueblo o sea la mayoria de nosotros,sigue sin esperanza, y lo que es peor, que cuando el pueblo vende por unos pesos su voto, esta condenado a a vivir 6 largos años jodido y sin que se le tome en cuenta al fin tomo su decisión, y si se eqivoco tiene derecho a equivocarsen que al cabo el mismo sufre su equivocacion. Ya tiene 6 largos años para arrepentirse.