La BBC dijo que recortará más de mil empleos, debido a que espera recibir 150 millones de libras (234 millones de dólares) menos de lo previsto a partir de licencias en el próximo año fiscal porque los televidentes han dejado de ver programas por televisión y lo hacen por Internet.

Cada hogar de Reino Unido con un televisor debe pagar 145,50 libras por año a la BBC, la emisora pública fundada en 1922. “Se prevé que ahora el ingreso por licencia en 2016/17 será 150 millones de libras menos de lo esperado en 2011” , dijo la BBC en un comunicado.

“Esto es porque mientras más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales”, agregó.

Sólo el 69 por ciento de los adultos británicos miran televisión en vivo, mientras que sólo el 50 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años lo hacen, informó el regulador de telecomunicaciones del país.