¿Qué ocurrió?, ¿en qué momento fue que sonó tan familiar el término “está deprimido”, “ha tenido muchas dificultades”, “ha pasado por tanto”, “nada le quita el dolor”, ¡pobre hasta ideas suicidas tiene! y así cualquier cantidad de frases justificatorias para enriquecer a la industria farmacéutica.
Y todavía la gente dice: “benditos antidepresivos, sin ellos no sé qué haría”, “ni dormiría”, “o andaría histérica”…
¿Qué haría?, quizá lo que hizo y hace la mayor cantidad de gente que no tiene acceso a los ansiolíticos, antidepresivos, fármacos, drogas, busque el término que considere adecuado.
Lo más triste es que ya es tan cotidiano que hasta de moda está que en las escuelas los niños (muchos muy pequeños), están tomando fármacos. Y para toda clase de diagnóstico, porque hay para dar y repartir.
Si se pregunta en los salones de clase cuantos niños están medicados nos espantaría saberlo.
Si algo ocurrió mal en la escuela la respuesta será es que no se tomó su medicina.
¿Y todas esas repercusiones?, los neurólogos o psiquiatras argumentaran perfectamente porque deben de tomarlo. Pero la verdad es que este tipo de droga “atonta”, claro hasta que el cuerpo se vuelva “resistente”.
Las Escuelas ya no saben que, hacer son niños tan diferentes, que los maestros ni las escuelas están capacitados para atenderlos. Les resulta más fácil mandarlos al psicólogo o aún más al psiquiatra.
Solo pocas escuelas tienen todo un sistema de apoyo.
En muchos casos tanto para adultos como para niñas si es necesaria la medicación. Pero no de la forma masiva y colectiva con la que se está administrando.
¿Qué pasó cuándo podíamos resolver nuestros problemas? a cuando tuvimos la necesidad de tener que tomar drogas.
Pero mucho de los niños están medio dopados, los especialistas dirán que no son tan malas las drogas,: qué las necesitan. Sólo que su cuerpo se habitúe.
¿Cómo que les depara el futuro?, ¿seguirán medicándose indefinidamente? Y aquí ya no me refiero únicamente a los niños.
Aquél que está tomando ansiolíticos, antidepresivos o algún tipo de droga ¿Qué es lo que va hacer el resto de su vida?, ¿seguir drogándose por….lo que resta de vida?¿doparse?, ¿quitar así el dolor o problema? ¿Qué clase de “vida” es esa?
La verdad es que las drogas hacen más daño que beneficio (Al cuerpo), Porque a la industria farmacéutica solo la engorda.
Salir adelante sin necesidad de drogas… Lástima que la voluntad de vivir está tan empequeñecida y tan “enferma” que no le queda de otra que rendirse ante lo inevitable.
Cuando hay alternativas mucho más sanas y económicas. Pero preferimos pensar que una píldora es necesaria y mágica.