El actor estadunidense George Clooney y la abogada anglolibanesa Amal Alamuddin celebraron hoy en Venecia la ceremonia oficial de su boda, tras el acto informal del sábado pasado en la ciudad de los canales.

El “sí” definitivo fue pronunciado en torno a las 13:30 horas locales (11:30 GMT) en el palacio Ca Farsetti, sede del ayuntamiento veneciano, afuera del cual se dieron cita cientos de admiradores, fotógrafos y “paparazzi” de todo el mundo.

La ceremonia duró solamente unos 10 minutos, fue oficiada por el exalcalde de Roma, Walter Veltroni, amigo de Clooney, y puso fin a cuatro día de celebraciones.

Ella llegó vestida con un elegante traje blanco, con sombrero de ala ancha y él de gris. Tras el rito civil la pareja se trasladó en taxi acuático al aeropuerto Marco Polo de Venecia, para viajar con destino a Londres en un avión privado.

El sábado pasado el galán de Hollywood y su ahora esposa intercambiaron los anillos y celebraron ante un grupo de amigos, entre los que estaban Matt Damon, Cindy Crawford, Bill Murray y Anna Wintour.

Según medios italianos, las fotos de la boda fueron vendidas a la revista Vanity y Fair y Clooney destinará el dinero a la beneficencia.