El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, llamó al actor estadounidense “una voz creíble en el movimiento ambientalista”. Además, lo invitó a participar en la próxima Cumbre Climática de la ONU, prevista para el 23 de septiembre.
Gesto que la estrella de Hollywood agradeció: “Para mí, esto es una obligación moral. Estamos frente a un momento clave de la historia de la humanidad”.
Los mensajeros de paz son seleccionados del mundo de las artes, la música, la literatura y el deporte. Su función es ayudar a promover las labores de la ONU. Actores como George Clooney, Edward Norton y Charlize Theron han sido nombrados en el pasado.
Desde 1998, el protagonista de Titanic (1997), Atrápame si puedes (2002), Diamante de sangre (2006) y El lobo de Wall Street (2013) encabeza una fundación encaminada a resolver problemas ambientales (Fundación Leonardo DiCaprio)
En febrero pasado, DiCaprio donó 3 millones de dólares a Oceana, un grupo activista dedicado a proteger hábitats marinos e importantes especies como los tiburones.