Uno de los temas controversiales de la cinta ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ es la decisión del director Peter Jackson de rodar a 48 cuadros por segundo en lugar de los tradicionales 24 con la esperanza de mejorar la calidad de la imagen.

Este cambio que se suscita en la nueva película y la inclusión del formato 3D, provoca náuseas según expertos que han visto la película. Además, diversas personas afirman que las imágenes lucen demasiado claras y parecen tan realistas que le quitan algo de magia al medio cinematográfico.

Tanto Warner Bros como el director han respondido acerca de esta controversia y han desmentido esta aseveración. Jackson compara el cambio de formato cinematográfico con el paso de los discos de vinilo a los discos compactos.

Esta primera entrega se estrenará en los cines el 14 de diciembre próximo, mientras que el resto de los filmes de la trilogía, “The Hobbit: The desolation of smaug” y “The Hobbit: There and back again”, serán en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente