SIN MAQUILLAJE Por Etelberto Cruz Loeza.

CASO GUARDERÍA ABC: FALLÓ LA CORTE

¡SE LAVÓ LAS MANOS LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN! La excelente ponencia del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea sentará antecedentes en cuanto a responsabilidades de los funcionarios y políticas públicas en el país, independientemente de la pusilanimidad política – la nota, y los Ministros,  come – y ellos cuidan el puesto -  de la mayoría de los ministros, en cuanto no implicar a los más altos funcionarios del IMSS y del gobierno del estado de Sonora. Pero sobre todo a los del IMSS, y ahí estuvo la falla de la mayoría del pleno de la SCJN: le fallaron a la República y a la sociedad nacional.

 Como si el IMSS fuera una isla en donde no imperara  una mácula del desorden político nacional y el Estado inviable y porciones territoriales del Estado fallido.

 ¡Qué pobre se vio el Pilatos, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y sus colegas apoyadores!

 La Suprema Corte de Justicia falló en sancionar las graves violaciones de las garantías individuales de los niños fallecidos y afectados y demás.

 La Suprema Corte de Justicia de la nación falló en exonerar a los funcionarios del IMSS – de filiación panista -  y al gobernador de Sonora y su procurador.

 Llega un olorcito  a impunidad por razones partidistas e ideológicas – nuevamente se muestra que la procuración y administración de la justicia está partidizado -, lo que nos da una visión impresión y percepción del tamaño del encubrimiento confabulado  con el H. Congreso de la Unión, este fallo huele a crimen de Estado.

 Mal se vio  el presidente de la SCJN y presidente del Consejo de  la judicatura, argumentando que si se aceptaba el informe  y el que había un  desorden generalizado en las guarderías subrogadas, se cerrarían estas, se despedirían a  cerca de 400 mil empleados  y el IMSS estaría imposibilitado de cumplir con la seguridad social y los derechos de los niños.

TODO ESTO ES UNA MENTIRA Y FUE LA CARTA QUE JUGÓ  MOLINAR HORCASITAS EN SU SEMANA DE CABILDEO EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. PERO EL AHORA SECRETARIO DE COMUNICACIONES NO TOMÓ ESA DECISIÓN  AUTÓNOMAMENTE – LA DE AMENAZAR -. DEBIÓ TENER LÍNEA DE SU JEFE: EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

 Con su blandura, la SCJN reveló  que en nuestro país las garantías sociales son materialmente inexistentes  y que al IMSS le faltan, por lo menos una infraestructura de 1400 guarderías y 400 mil empleos para,  medianamente, cubrir la seguridad social de los niños, de los hijos  de los trabajadores del país.

 Una pregunta: ¿el crimen de los 49 niños, y los 104 lesionados, quedará impune?