EL REPORTE DEL DEPORTE.

La novela. El equipo de la franja pareciera está marcado por un halo trágico, que me acuerde, la franquicia del Puebla ha dado tumbos entre escándalos e infracciones a las leyes nacionales. Desde cambiar la franquicia con los Panzas Verdes del León, para permanecer en la primera división, hasta desfalcos inimaginables, despojos y traiciones entre sus accionistas.

 Ahora, cual muñeca de papel, José Luis Sánchez Solá, El Chelis, abandonó el equipo en solidaridad con Francisco Bernat, ex socio de Henaine y que fuera encarcelado hace unos días y puesto en libertad tras entregar sus acciones del club. Esto es nuestro futbol, y ahora resulta que el técnico pelón y chilletas se sorprende. Yaaaaaaaa.

Estrategia. El pleito entre TELEVISA y el club Rayados de Monterrey ha puesto en la palestra un tema que no podemos dejar pasar, amén de condenar la injerencia que TELEVISA ha querido tener en cuanto a la programación de los partidos del equipo regio, pues éstos no se han dejado manipular y la directiva optó por transmitir sus partidos por internet.

 Bien por los dirigentes rayados, pues pésele a quién le pese, internet es el medio de difusión más viable hoy por hoy. Así que no ocupan sujetarse a las disposiciones de los Azcárraga, basta con tener el equipo adecuado, un servidor dónde hospedar su striming y listo, sacar su señal de televisión. Felicidades y muchos otros equipos de cualquier fuerza o división deberían de tomar el ejemplo, pronto les daremos la sorpresa acá en Morelia.

 Huracán. Parece zona de desastre. Como si un meteoro hubiera arrancado el asfalto y arrasado con toda señal de vida a la redonda, pero no, no fue un asunto climatológico, fue Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien dejó a la gente del cancionero mayor, un tal Álvaro Dávila de Chapoy, con un centro de formación deportiva que da lástima, pena ajena.
 La “caseta de vigilancia” está, bueno, les digo que mi perro tiene mejo casa que eso.

La cosa es que después de que Ahumada Kurtz los cepillara de lo lindo, el equipo de TV Azteca no invierte en la construcción de sus instalaciones ni crea infraestructura, a la mejor están esperando que les devuelvan el billete y entonces sí acabar su centro de formación deportiva. Por cierto, letrerote en la dizque puerta: “PROHIBIDO EL PASO A ESTAS INSTALACIONES CON ROPA DE MARCA DISTINTA A NUESTRO PATROCINADOR”