Tanto la experiencia laboral como el perfil científico y académico de Salvador Jara Guerrero, son garantes de que su rectorado al frente de la Universidad Michoacana, refrendará y consolidará el trabajo que en diversos rubros se lleva a cabo en nuestra máxima casa de estudios, consideró Antonio Soto Sánchez.

Hizo notar que la formación del rector recientemente nombrado, sin duda alguna contribuirá a mejorar el trabajo que se realiza en la Casa de Hidalgo y ampliará los logros hasta hoy obtenidos y que colocan a la universidad como una de las instituciones de nivel superior con mayor prestigio en nuestro país.

El ex senador de la República, consideró que la administración de Jara Guerrero, que estará al frente de la UMSNH a partir de este domingo y hasta el día ocho de enero del 2015, será de retos importantes.

La descentralización de la universidad, la certificación de los programas académicos, la divulgación científica, y las reformas que habrán de realizarse a la propia universidad así como a su régimen de pensiones y jubilaciones; son solo algunos de los muchos desafíos que habrá de enfrentar.

Aunado a ello, está el déficit histórico que tiene la universidad y que llega casi a los 300 millones de pesos; es positivo dijo Soto Sánchez, que respecto a este tema, la postura del nuevo rector sea la de transparentar las finanzas de la institución.

En lo que respecta al equipo de trabajo que habrá de acompañar al renombrado académico e investigador durante los próximos cuatro años, el ex funcionario federal confió en que habrán de ser perfiles valiosos en diversas áreas.

Asimismo se pronunció porque su relación con el alumnado, así como con el personal docente y administrativo, y con los dos sindicatos adheridos a la Casa de Hidalgo, sea de entendimiento y dialogo.

Antonio Soto destacó que en el nombramiento del sucesor de Silvia Figueroa, haya privado el bienestar de nuestra máxima casa de estudios por encima de interese ajenos al quehacer universitario.