Marcos Castellanos, Michoacán, 27 de junio de 2024.- En la región Lerma-Chapala de Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluirá próximamente la rehabilitación de una longitud de 1.4 kilómetros lineales del entronque carretero Jiquilpan- Colima -Valle de Juárez, que conecta con Jalisco y también funge como libramiento de San José de Gracia y que se encontraba en pésimas condiciones para su transitabilidad.

Con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), la SCOP interviene el tramo hasta los límites con San José de Gracia, por lo que beneficiará a más de 10 mil 500 habitantes, obra que tiene un avance del 90 por ciento.

A la fecha, la SCOP ya concluyó las acciones para la renovación de la superficie de rodamiento, que consistieron en trabajos de desmonte, recuperación y tendido de capa estabilizada y carpeta asfáltica. Y para concluir, actualmente trabaja en la señalética vertical y horizontal.

Con los trabajos de reparación de este camino, la administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla contribuye a la movilidad adecuada y eficiente de personas, mercancías, productos y servicios, no sólo en territorio michoacano, sino entre entidades federativas, con lo que incentiva el crecimiento económico y el desarrollo social, que se traduce en mayor bienestar para la ciudadanía.