El arquero titular del equipo, señaló que Monarcas tendrá una dura prueba el próximo viernes en donde tendrán que jugar de manera inteligente para quedarse con los tres puntos frente al América.

Federico Vilar sabe que el América, próximo rival de la Monarquía en la Liga MX, vive un buen momento en la liga y no será un rival fácil, pero reconoce sin importar eso Monarcas quiere dar un buen partido y suma puntos en casa.


“Es un equipo que viene muy bien, siendo de los mejores, con buen  juego, con un equipo poderoso, pero nosotros tenemos que seguir sumando y escalando posiciones en la tabla por eso tenemos que ganar de local”.

El cancerbero rojiamarillo explica que el equipo vive un periodo de adaptación a una nueva idea de juego y que todo el plantel se entrega para lograrlo lo más pronto posible.

“Me parece que si bien el plantel es el mismo, los jugadores somos los mismos, tratamos de adaptarnos a la nueva idea de juego, han sido dos semanas, el equipo siempre tiene buena disposición para el trabajo y poco a poco nos adaptamos a la nueva idea”.

Vilar ve en el partido frente al América una muy buena oportunidad para ver el nivel del equipo, enfrentando a uno de los equipos con más historia en el futbol de México, que hasta el momento va muy bien en la competencia y que con el apoyo de la gente se puede conseguir el triunfo en el Morelos.

“Siempre son motivantes estos juegos, el Estadio va a lucir un buen marco de gente, esperemos que sea la mayoría nuestra”.

A Federico Vilar no le importa quién está señalado como favorito para este encuentro, lo único que tiene en su mente es seguir sumando puntos para estar dentro de la zona de calificación al final del torneo.

“No creo que sea tan poco relevante que sea uno o el otro, es un momento en donde nosotros necesitamos sumar y seguir creciendo, debemos hacer un partido inteligente para poder ganar”.

El arquero rojiamarillo y sus 10 compañeros saltarán al terreno de juego arropados por su afición y se entregarán al máximo para conseguir el triunfo en territorio Monarca.