Debe llamar la atención el hecho que varios funcionarios federales de muy alto nivel, siguiendo la línea del titular del Ejecutivo federal – quien tiene la protección de estampitas y otras imágenes milagrosas o fetichistas – estén libres de contagio, aunque estén y anden en giras, no respeten las normas establecidas por ellas mismas como la llamada Sana Distancia, el uso de cubre bocas, no saluda de abrazo, resguardarse en su domicilio y no se contagien.

Eso llamó la atención y obligó a juicios – que muy seguramente desatarán especulaciones -, como las siguientes:

1° El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó, que
adicionalmente a cuidados como la sana distancia, el aseo, lavado de mano y comer saludable, ESTAR BIEN CON NUESTRA CONCIENCIA, NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AYUDA A NO CONTRAER EL COVID-19. (Por supuesto, el presidente de la República sostuvo que: LA ESTRATEGIA DE SU GOBIERNO ANTE LA PANDEMIA HA SIDO LA ADECUADA, POR LO QUE LA CIFRA DE FALLECIDOS VA A LA BAJA, PESE AL REPORTE DE MIL MUERTOS DEL PASADO 3 DE JUNIO. Y lo justificó: esto ocurrió PORQUE ¡SE HIZO UN AJUSTE EN DEFUNCIONES! … ¡QUE SE HABÍAN PRESENTADO CON ANTERIORIDAD Y QUE NO SE HABÍAN REGISTRADO O DICTAMINADO ¿!!?).

2° La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien no se ha contaminado – y a quien no se le desea que le suceda, pero está en la población de riesgos, reveló que: NO USA CUBREBOCAS PUES CONSUME UNAS GOTAS QUE CONTIENEN PARTÍCULAS DE NANOCÍTRICOS QUE DESTRUYEN LOS VIRUS, LAS CUALES, AMPLIÓ, ADQUIRIRÓ A TRAVÉS DE UNA INGENIERA BIOQUÍMICA, TANTO PARA ELLA SUS CLABGORADORES Y ALGUNOS GOBERNADORES.

(Por un lado, la bioquímica está perdiendo la oportunidad de hacerse multimillonaria con ese descubrimiento. Debería de registrar ese producto. Allá ella).

LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN NO ES DEMOCRÁTICA NI IGUALITARIA Y TIENE SUS PREFERENCIAS: ADQUIRIÓ ESAS GOTAS DE NANOCÍTRICOS PARA, SUBRAYAMOS, PARA ELLA, PARA ALGUNOS COLABORADORES SUYOS Y ALGUNOS GOBERNADORES – SE SUPONE – DE SU PREFERENCIA – ¿PARTIDISTA? Y AMISTAD – LO CUAL ¿TIENE DERECHO?

¿POR QUÉ ESA ACTITUD?

DEJA QUE PUEBLO, QUE LOS 120 MILLONES DE PERSONAS, EL VIL PUEBLO, ESTÉ EXPUESTO A LA PANDEMIA, A SU CONTAGIO Y AL RIESGO MAYOR.

Esa es una explicación poco científica y nada política, que, además, carece de todo espíritu franciscano, es nada moralista y no tiene nada de humano.

¡QUÉ LÁSTIMA!