Continuamos:
Si bien el asunto de la llamada federalización de la nómina del personal docente estatal avanza, existen pendientes en materia financiera que deben liquidarse, razón por lo cual se deben vender le llaman liquidar, que se capta que sean lo mismo, son significados diferentes, por ello, o razón suficiente, la venta de bienes como ingreso nacional, dado que ha sido un año complicado para el estado en materia financiera.
¿Destino de lo que se obtenga?
LOS RECURSOS QUESE OBBTENGAN POR LA VENTA DE ESTOS BIENES TENDRÁ QUE SER DESTINADO AL PAGO DE MAESTROS, PERO TAMBIÉN EN OTROS RUBROS QUE MERECEN ATENCIÓN. COMO SE HA VISTO, ES CIERTO QUE EL TEMA EDUCATIVO ES DE INTERÉS PRIORITARIO, Y NO SE HA DEJADO DE PAGAR, AUNQUE LAS FINANZAS ESTATALES SE HAN VISTO MUY PRESIONADAS, ES CIERTO, LOS MAESTROS MERECEN TENER SUS PAGOS A TIEMPO, PERO NO A COSTA DEL BIENESTAR DE LA MAYORÍA (¡VAYA! HASTA AHORA SE DICE ESTO QUE DEBE LO PRIORITARIO Y FUNDAMENTAL), PORQUE DESDE EL GOBIERNO ESTATAL SE HA HECHO TODO LO POSIBLE POR GARANTIZAR EL PAGO DE LOS MAESTROS PARA EVITAR OTRA CRISIS COMO LA QUE SE VIVIÓ A PRINCIPIOS DEL AÑO, PERO TAMBIÉN YA ES MOMENTO (¿¡!? SEIMPRE ES MOMENTO, OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD) QUE LA CIUDADANÍA EXIJA A LOS MAESTROS LAS MISMAS CONDICIONES (¿¡CUÁLES CONDICIONES SON!?, POR UN LADO Y, POR EL OTRO, QUIEN DEBE EXIGIR A LOS MAESTROS SON LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y EL JEFE DEL SECTOR EDUCATIVO – EL GOBERNADOR Y EL SECRETARIO DE EDEUCACIÓN ESTATAL Y EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ADEMÁS DE LOS DIPUTADOS DE LA ACTUAL LEGISLATURA).
Y sin ser día de los inocentes ni vísperas de navidad o de los Reyes Magos, expresó el deseo siguiente: Ojalá la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación se dejen de egoísmos y comiencen a ver en verdad por la educación de los niños (¿¡!?) … (Entonces, ¿por qué les pagan si no realizan su trabajo “de ver por los niños” ?, porque de lograrse la federalización de la nómina estatal, ya no tendrán ningún motivo laboral por el cual manifestarse. (Lo que el titular del ejecutivo estatal no considera es que la actuación de la CBNTE no son motivos laborales y sí políticos y económicos. Es un grupo de presión cuya herramienta de trabajo es la movilización y su fin es el resultado $$$, no los medios y lo que menos le importa es la educación y el servicio educativo). Si bien esta medida es temporal – la venta de activos – resolver el problema de fondo trasciende esta subasta, el gobierno del estado no se puede quedar sólo esperanzado a que la federalización concrete la transferencia de la nómina, es necesario cuidar lo que se ha venido consolidando y que no se nos derrumbe.
A hora bien ese dinero, ¿Cuánto será? ¿Para qué alcanzará? ¿No hubo preventa –entre cuates y amigos de la administración? ¿No se dio la fuga de información privilegiada?
¿Por qué no vender TODO el estado de Michoacán? ¿Tal vez la ferroviaria Kansas lo quisiera comprar?
O ¿por qué no vender palacio de gobierno? ¿O ofrecer a venta- renta el periférico o el hotel Best western – o ya se vendió o el negocio de loso Cárdenas: el teatro de la ciudad – (¿?) Mariano Matamoros o vender al IMSS el palacio Federal o la catedral o las Tarascas-la fuente de Las Tetonas? ¿O la Casa de Gobierno o el parque Juárez? De seguro sobrarían compradores.