pobreza

“Locura es tratar de realizar un cambio, haciendo exactamente  las mismas cosas” ( una forma de interpretar una frase de Albert Einstein).
Nosotros los mexicanos, parece que estamos hartos de la forma en que estamos viviendo, hablamos mucho de la inseguridad que nos embarga, de la violencia en las ciudades, en el campo, en las escuelas, si  buena parte de nuestras platicas se refieren al narcotráfico, secuestros y matanzas.
Decimos que queremos un cambio pero ¿será realmente?
Respecto a otro tema de conversación, el factor económico

Cuántas veces hemos hablado   de la  falta de empleo y de despidos en los últimos  años. Como el  haber dejado media vida en una empresa y haber sido despedido, solo porque  la empresa en que trabajaba,  solo deseaba ganar más o porque  estaba tan amenazada que  ya estaba quebrando. ¿Qué se siente en estos casos ?:   miedo, ansiedad, frustración, tristeza?… ¿Crees que las acciones de gobierno, tienen  que ver con esto?
O eres el caso de los emprendedores, que son los más afectados de los últimos 40 años y que el actual sistema metódicamente los ha despedazado.  ¿Qué podrán sentir esas personas de  gran inteligencia,  capacidad de liderazgo, que después de tener el valor de arriesgar su patrimonio emprender, fomentar y luchar como león  para sacar adelante su propia empresa,  hayan perdido todo?.
¿Que se siente que nos hayan  tomado  el pelo,  diciéndonos que  protegen a la libre empresa y que todo lo demás es un “peligro para México”.
Solo dime:
A poco sigues protegiendo a este sistema después de tantos y tantos golpes que te ha dado? No estás harto?
Decimos que queremos un cambio pero ¿será realmente ese nuestro deseo? o  más bien lo que pasa ¡es que no queremos ver!, ni sentir!,  ¿será nuestro el caso de ser como el pescado de la viga, con los ojos bien abiertos, pero muerto?
¿Qué se siente, no poder llevar el pan de cada día a tu casa,? que se siente,  no disfrutar lo que el fruto de tu trabajo honesto te tenía acostumbrado, que se siente vestir ropa vieja y ya no estrenar o  no salir a los   acostumbrados sitios, porque    aunque desempeñe las mismas funciones o puestos,  simplemente  no  me alcanza? ¿Qué se siente gastar tanto en antidepresivos y ansiolíticos.
Como es posible que antes con mi puesto de trabajo, alcanzara para todo y ahora ni trabajando también mi pareja e hijos, simplemente no   alcance?.
¿Realmente quieres un cambio? ¿Estas dispuesto a afrontar lo necesario?  
¿O simplemente te tiembla la mano y decides esperar a tocar un fondo de mayor tamaño? Como hace seis años.
¿Cuántas discusiones has tenido en casa por las condiciones económicas, cuantas angustias, pleitos y tristezas? Cuanta violencia?
Indígnate compañero, date un espacio para sentir, en lugar de seguir mintiéndote de que  es por el mismo camino de los últimos cuarenta años, como se va a resolver la situación, esto no es un mundo de caramelo.
¿Vas a votar nuevamente por los mismos?, ¿ crees realmente en esos lema de campaña ?
¡Diferente!, ¿Diferente en que? ¡por favor! Yo ya no me chupo el dedo.
O de esos anuncios telenovelescos del” yo si se cumplir”.   
Realmente ¿crees que porque se firma ante un notario, se cambie el rumbo de la pendiente que nos lleva hasta el fondo? Cuantos lemas de campaña incumplidos, arriba y adelante, bienestar para la familia, renovación moral, pasión por México.
¿puedes creer realmente en esto? o tu voto es porque crees la fantasía de que ese sistema va a hacer la excepción contigo  y vas a ser contratado y mimado, pues déjame decirte, que tal vez por un año sea así, quizás por dos o tres, pero mejor vuelve a ver el tamaño de la pendiente de los últimos 40 años, fíjate como ha sido nuestra caída como sociedad    brutal y  dramática, mejor fíjate, en el mundo que heredaras a tus nietos, ya que para los hijos ya no hiciste nada.
La  pregunta es ¿me venderé nuevamente a este podrido sistema? incluso  Lo defenderé a ultranza? Tomaré nuevamente partido, por lo mismo? O daré esperanza a un cambio verdadero.
Dejemos correr el agua, ya que está estancada y  apesta.
Por  esto te invito a recuperar la dignidad de nuestra patria, no anules tu voto esos son cuentos que inventa el mismo sistema, para distraer la atención y disminuir a la verdadera oposición. Te invito a no distraerte con noticias alarmistas de la televisión y radio y a que cambies de estación en cada anuncio de campaña política, no los escuches, acuérdate que son mentiras.