
Del actual titular del Poder Ejecutivo Federal, resaltan muchas cosas que ningún residente del Palacio Nacional había realizado tan inmediatamente como tomó protesta como Presidente de la República Andrés Manuel.
Ahora y diariamente, casi de madrugada, informa directamente a la prensa en lo general de sus actividades y de su criterio particular sobre el rumbo que va tomando el país, pero sobre todo, en estos últimos día, lo relacionado con el robo y saqueo de combustibles realizados tanto por los huachicoleros de fuera como del interior de la propia empresa Petróleos Mexicanos, recuperada para el país en 1938 y desde luego en este incipiente año.
Todo México sabe del gran robo de gasolinas y energéticos, tanto por directivos y personal de Pemex como por las distribuidores de gasolinas. Desde luego que para cometer tamaña tropelía, indiscutiblemente se requiere de la mafia gubernamental y de la otra, la de cuello alto y corbata, que nos parece increíble el comportamiento de funcionarios gubernamentales y de los propios ex titulares del Poder Ejecutivo, nacidos todos, con la excepción de Fox, del disminuido y apachurrado Partido Robolucionario Institucional
“Sufragio Efectivo”, pudo haber sido el lema con el que inicio ésta columna y que fue el eslogan de la campaña hacía la Presidencia de la República de Don francisco I Madero, en el año de 1910, mismo que hasta hace varios meses era una verdadera farsa con la que los gobiernos anteriores, con alguna excepción, se burlaban de los ciudadanos e imponían a la más alta autoridad que el presidente saliente y el el Partido Revolucionario Institucional, elegían al margen y violación de las elecciones. Así pasaron y ascendieron a la más alta autoridad Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Chente, el borrachales michoacano y desde luego, el que anda de paseo por Europa y que ha sido el más inútil de todos. Rescato entre los no mencionados al egresado del Instituto Politécnico Nacional, que si bien con una influencia capitalista, ha sido el más decente en los últimos sexenios y quien desde su salida de palacio Nacional, (tengo entendido) no permitió el recibir su mensualidad vitalicia.
Los anteriores presidentes de México, unos más que otros y no se diga el que anda de paseo por Europa, fueron hacedores de una mayor pobreza y vaya que se esforzaron a efecto de realizar mayores daños a la República, en los que tuvieron fuerte participación los magnates, los economistas fifíes que de un día a otro permitieron que las reservas de ORO, que estaban en la bóveda del Banco de México, salieran volando, muy bien protegidas, para situarlas en algún lugar del mundo Europeo.
De la noche a la mañana, el Banco de México depositó los lingotes de oro de sus bóvedas y las ubicó “en el sitio ya indicado, argumentando que “esa transferencia” se debía (sic) “a la variabilidad del contenido de oro” y nunca se pudo certificar por las autoridades del BANCO DE MÉXICO, el número exacto de los lingotes mexicanos.
Bien valdría pues, que la actual directiva del Banco propiedad de los mexicanos, como unidad supuestamente independiente, pero que labora en bien del país, pertenece a la Nación, diera cuentas claras sobre las reservas de oro, indicando el sitio. cantidad peso y lugar donde se encuentran, e informando al Presidente de la República, el monto y sitio donde están ubicadas.
Según la Editorial “Forbes de México”, El Banco de México, tiene número de serie y las características de 7,265 lingotes de oro, que se supone, se localizan en Inglaterra, que, como ex piratas filibusteros, cobra por su resguardo muchas libras…, millones de libras esterlinas.
¡Tal vez se guarden allí, para que no se las roben aquí¡























