Con las reformas a la Ley Orgánica del congreso, los curuleros podrían retomar que sean dos periodos de sesiones y un receso, para evitar que la bola del pleno tenga que estar a webo en Morelia, evitar el termino de vacaciones que se echan con este modelo de legislar todo el año, y si decimos que se le da valor agregado a la santísima trinidad y sus compinches, es porque entonces los diputados coordinadores, podrían ser lo que a nivel federal es la Comisión Permanente y en caso de urgencia, pues se cita a una extraordinaria

Los críticos de los diputados, señalan que es para que los curuleros no cambien a la nacionalidad de holanda… holanda cagando allá, holanda zurrando aquí, hacen menos daño, esto en el ánimo aquel que reza, entre más leyes menos libertadas.


En rueda prensa con Selene ya supimos que, si se apuran, en agosto podrían estar listos los cambios a la nueva Ley Orgánica del Congreso, ahí, en céntrico portal, se supo que ya le dieron fuego a 200 Apadrinados de antes, pero entró un numero igual

En el lavadero se supo de las trapacerías de los que se fueron del nepotismo en su más gacho estilo, porque aunque sabemos que el 80 por ciento de todo el personal del Congreso tiene un padrino o una madrina, el otro 20% lo recomendó un empleado.

Noombre, no le entro de lleno al chisme porque las monas, muchas las dan por gusto otras las ofrecen o las intercambian por una chamba y los carbones también condicionan el jale por el empleo, lo feo, feo, por ejemplo, es la de la hermana de un presidente municipal era medio aviadora, pues mando a la sirvienta a trabajar por ella, cobro cheque de 17 mil mensuales y pagarle 6 a la gata, obvio que esto con la protección de Arquímedes. Embarazar secretarias y edecanes, no fue desconocido, el nepotismo en su más grande expresión como herencia aun pulula en las diversas áreas del Congreso y no les digo que en la auditoria superior de Michoacán se despacharon con la cuchara grande porque ya corrieron 8º

El secretario de Servicios Parlamentarios, no me acuerdo el nombre del Chato, de acuerdo con un informe elaborado por el diputado priísta Rigel Macías, integrante del Comité de Administración y Control del Congreso, en la Legislatura anterior, aprovechaba su cargo para contratar un mínimo de seis edecanes por cada sesión ordinaria, a quienes supuestamente les pagaba dos mil pesos a cada una, previa entrega de documentos fiscales. Sin embargo, el funcionario legislativo le exigía a cada una de las jóvenes la cantidad de mil 650 pesos, es decir, sólo les entregaba en los hechos 350 pesos, por lo que Rigel Macías estima que cada año obtuvo por lo menos un millón de pesos. Las señoritas que prestan el mencionado servicio en el Congreso de Michoacán testificaron lo anterior, y a partir de ahora, por su colaboración en la investigación, el Poder Legislativo les otorga 800 pesos por su apoyo en cada sesión pública.

Pero ahí no quedó la astucia de Ocegueda Robledo, quien además cada año, en presunta colusión con una empresa privada, erogaba un millón 200 mil pesos del Poder Legislativo, para supuesto pago de servicio de internet en todos los inmuebles camerales, que en realidad brinda ¡absolutamente gratis! la compañía Telmex. Y no están ustedes pa saberlo, pero Rigel se rajó, porque no en medio que los pregones de la perredista y de él mismo, son para justificar que Cesar cometió errores que las instituciones no perdonan, es mas, se le puede meter la mano al cajón de los centavos, no hay fijón, ah pero tratar de verle lo pendejo a una institución, cambiando términos y otras lindezas falsificadoras, eso no se perdona…