Más que lamentables son los hechos ocurridos en Paris como consecuencia de las dibujos caricaturescos aparecidas en un comic francés que desde meses anteriores venían publicando cartones que ridiculizaban la figura sagrada, para millones y millones de de musulmanes del Profeta Mahoma. Esos dibujos dieron la pauta o motivo para el enojo de dos fanáticos hermanos muyahdines, soldados miembros de la secta musulmana denominada Yihad, o El Yihad.

Esaa deplorable acción nos hace recordar, entre otros sucesos muy negativos, la destrucción de las torres gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, en la que perecieron más de 3000 ciudadanos de diferentes partes del mundo, y lastimados cerca de 6000, que laboraban en el interior de las denominadas torres gemelas, cuando dos naves aéreas, una de American Air Lines y la otra de United Airlines, se impactaron en los dos edificios del World Trade Center.

Pero ¿cuáles fueron las sinrazones de unos y otros asesinatos colectivos? Con el cuestionamiento anterior, no me refiero a los tristes actores de ese momento o a los que las noticias nos dejaron y nos permitieron conocer. Atrás de esas abominables acciones seguramente que hay otros “los personajes” que son verdaderamente los que han impulsado estos actos profundamente terríficos y deleznables.

Actos de lesa humanidad, criminales, han sido cometidos por Israel, por poner un ejemplo, (lo hemos comentado en otras Repercusiones) pequeño Estado que tiene como socios principales a los Espantados Unidos. El gobierno israelí ha sido autor secundario para prácticamente el asesinato o masacre colectiva de miles de habitantes en la región de Palestina, estado que albergaba a diferentes etnias árabes y de diferentes religiones, entre ellas, la judía desde tiempos inmemorables, pero los intereses de los diferentes imperios dieron al traste con la tranquilidad y la paz en esa región del mundo.

Indudablemente que los hechos criminales difundidos internacionalmente, por la prensa la semana anterior, no tienen escusa alguna, pero tampoco sorprende ese tipo de venganza en un entorno europeo, mismo que se caracteriza desde hace ya muchos años, por su fanatismo sionista, que ha impulsado la idea de que toda Europa, en unos cuantos años más, podría ser gobernada por musulmanes; es decir, por islamistas o seguidores del Corán, debido precisamente al crecimiento casi exponencial de la población con esta orientación religiosa.

Franceses por nacimiento, pero con antecedentes islámicos, son los hermanos que decidieron tomar justicia por su propia mano, acribillando a doce entre moneros y directivos de la ahora internacionalmente conocida revista satírica Charlie Hebdo.

Para dar un ejemplo de lo que ha pasado en años anteriores, señalo que los Espantados Unidos han tomado parte en una guerra de media y baja intensidad en Irak y medio oriente, donde en 2006, donde tras el asesinatodel líder al Zarqaui por los EE.UU, asumió el poder Abu Ayyub al Masri, declarando a Irak como Estado Islámico, según lo reportó el Mayor General William B. Caldwell, en junio de 2006.

La historia europea en lo general está llena de datos que informan del acoso imperial permanente hacía los pueblos africanos y asiáticos, a los que ha invadido, saqueado y dominado casi permanentemente. La búsqueda incesante por la conquista del oriente y la obtención de sus riquezas naturales se conocen desde épocas remotas, siempre con la idea esclavista y conquistadora de especies, oro, plata y piedras preciosas, además de los productos que en Europa no se podían tener debido a sus condiciones climatológicas. En América, con la conquista, millones fueron las víctimas tanto por los asesinatos cometidos como por el contagio de enfermedades europeas como lo fue, por ejemplo, la viruela.

Desde luego que en la actualidad no se justifican actos como los que mundialmente estamos comentando; pero lo cierto es que esa actitud de prepotencia y explotación humana, conducta que prevalece tanto en los nativos europeos como en los apoyados por el imperialismo económico, son los causantes de la miseria humana que hoy se enseñorea parcialmente en Francia.