Esta mañana se formó la primera tormenta tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2014, que inició de manera oficial el pasado 15 de mayo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 1-E, ubicada en el Océano Pacífico, se convirtió en la tormenta tropical Amanda.

En su cuenta de Twitter, el organismo señaló que Amanda se localiza a 980 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.