En un acto que duró menos de 20 minutos, Rosario Robles , secretaria de Desarrollo Social, presentó a su nuevo equipo de trabajo .

Afirmó que el objetivo es “combatir el flagelo del hambre” y en un plazo menor a 60 días se presentará la estrategia para la Cruzada Nacional contra el Hambre . “Con este equipo México podrá ser un país sin hambre y sin pobreza”, dijo.


 

Durante el evento llevado a cabo en el edificio de esta dependencia, aseguró que la Secretaría seguirá con las prioridades planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el programa 65 y más -que comenzará a operar hasta el próximo año-, cruzada contra el hambre, seguro de vida para las jefas de familia y el programa de prevención del delito.

“La superación de la pobreza reclama la suma de esfuerzos de todos los niveles de gobierno, de la sociedad civil organizada, de las universidades y de los ciudadanos. Si cada uno hacemos lo que tenemos que hacer y aportamos nuestro empeño, podremos construir una nueva etapa de desarrollo”, aseguró.

Rosario Robles añadió que se tienen que sumar esfuerzos en una misma dirección de bienestar a la ciudadanía en pobreza extrema.

Entre los nuevos cargos se encuentran:

Ernesto Javier Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, ex secretario de Desarrollo Social en el Estado de México.

Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación del Territorio, quien se desempeñó como subdirector general de Organización del DIF Nacional y diputado federal en tres legislaturas.

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Prospectiva y Evaluación, ex secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla.

Emilio Zebadúa González, oficial mayor, ex diputado federal y ex consejero del Instituto Federal Electoral.