Con gran cabeza fría y sin perder el piso, el actual campeón del futbol mexicano se ha negado a morir y con un golazo de Carlos ‘Gullit’ Peña, dejo tendido en el terreno de juego y sin aspiraciones a su rival Toluca, para avanzar a la final 1-0 (2-0 global) para disputar el título del futbol mexicano ante los Tuzos del Pachuca.
Los dirigidos por José Cardozo no tuvieron la capacidad de reacción para darle la vuelta al marcador con el que llegaron al Nemesio Díez de un gol en contra. El equipo esmeralda fue mejor en la cancha al controlar la pelota y atacar cuando era necesario.
Al igual que en la “Ida”, los del Bajío se impusieron por 1-0. El tanto llego al minuto 51′ cuando José María Cárdenas roba el esférico tocando a Mauro Boselli, éste entrego a ‘Gullit’, quien de parte interna la pone por arriba, inalcanzable para Alfredo Talavera.
Toluca: El hecho de jugar en casa le obligó a ir al frente desde los primeros minutos, la necesidad de encontrar el primer gol de manera rápida provocó que las jugadas no terminaran o bien el pase fuera equivocado. La desesperación de no poder llegar de manera clara al marco contrario fue notoria. Los Diablos generaron jugadas de peligro pero tuvieron poca fortuna a la hora de encontrar el gol que necesitaban. Como fue la tónica en los anteriores encuentros, la poca contundencia fue el factor que mató a los comandados por Saturnino Cardozo y con ello quedarse en semifinales torneos consecutivos.