Ante la inminente salida de los guardametas suplentes del Guadalajara, Liborio Sánchez y José Antonio Rodríguez –que parecen tener destino en Querétaro y Chivas USA, respectivamente-, el Cuerpo Técnico del Guadalajara ya trabaja en fortalecer y brindar confianza a los dos elementos canteranos que podrían quedarse con los lugares 2 y 3, en lo que se refiere a la espera de un oportunidad, por detrás de Luis Ernesto Michel.
Se trata del nayarita Miguel Jiménez, así como Diego Ávila, quienes son elementos surgidos de la cantera que encabeza Luis Valls en el trabajo de cancerberos. Los dos jóvenes trabajan a marchas forzadas con el fin de agradar al Cuerpo Técnico del primer equipo, encabezado por John van’t Schip.
“Creo que es un privilegio estar con un portero de esa categoría y aprenderle todo (a Luis Michel), cómo manejar tu línea defensiva, recorridos, todo, creo que es importante para mí, para llevar un buen trabajo en la Pretemporada”, reveló Miguel Jiménez.
Al igual que Diego Ávila, es la primera ocasión en que se les brinda la oportunidad de salir con el primer equipo en un trabajo de Pretemporada.
“Gracias a Dios se da otra vez la oportunidad de estar en una Pretemporada con el primer equipo, debo continuar haciendo lo que me ha llevado a estar aquí, trabajando intensamente en cada entrenamiento, es lo más importante. Prepararme bien físicamente, agarrar fuerza, condición, para llegar a hacer un buen torneo, que se aproxima ya”, expuso Jiménez.
Por su parte, Diego Ávila, tapatío de nacimiento, reconoció que hay mucho por aprender en el arco, estando detrás de Luis Ernesto Michel.
“Aprenderle dentro de los entrenamientos, de los partidos, fuera de la cancha, dentro de ella, en las concentraciones, en todo lo que podamos tomar de ejemplo de él, tomarlo de la mejor manera e ir aprendiendo, tips, consejos que podamos tomar de él serán de mucha ayuda para mí y para mi carrera”, apuntó.
Esta oportunidad, dijo Ávila, hay que aprovecharla y reconoció la ilusión que esto le genera.
“Hay que venir a entregar el cien por ciento y aprovechar la oportunidad, es algo que se me ha presentado, estoy ilusionado y motivado en hacer las cosas bien y aprovechar”, reveló.
Este viernes, Chivas sostendrá su primer amistoso ante Vaqueros de Ixtlán, de la Segunda División, en Barra de Navidad, donde el plantel de Guadalajara se encuentra desde el pasado lunes.