Toluca, con un equipo alternativo, empató 1-1 con América que clasificó a la Liguilla como quinto lugar de la clasificación, en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clasura 2014 de la Liga MX, jugado en el Estadio Nemesio Diez

Raúl Nava inauguró el marcador al minuto 8.  Andrés Ríos igualó al 78.

Toluca concluyó la fase regular como segundo de la general con 32 puntos, producto de diez victorias, dos empates y cinco derrotas, mientras que los azulcremas en quinto escalón, después de siete ganados, cuatro igualados y seis derrotas, para 25 unidades.

Al minuto 8 los escarlatas ganaron el balón en su área, tocaron a velocidad hasta llegar por izquierda con el paraguayo Edgar Benítez, quien superó a velocidad a Juan Carlos Valenzuela, mandó diagonal retrasada y cerca del manchón penal hizo un solitario Raúl Nava el remate para inaugurar el marcador.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed no tuvieron claridad ante el arco de Alfredo Talavera, al tiempo que los anfitriones dominaron las acciones sin intensificar el ritmo.

La jugada clave a favor de Águilas fue la decisión del árbitro César Arturo Ramos, al mostrar la segunda tarjeta amarilla a Erbin Trejo y la expulsión, en el minuto 64.

Esto originó una serie de sustituciones, pues el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo reforzó su defensiva y el “Turco” Mohamed ingresó a elementos de ataque, entre ellos Andrés Ríos.

Fue hasta el minuto 78 cuando en tiro de esquina por izquierda, Francisco Javier Rodríguez prolongó con la cabeza por primer palo y por segundo poste Andrés Ríos controló, elevó un poco el esférico y luego lo remató por abajo para el 1-1.

Los Diablos aguantaron la oleada ofensiva y tuvo una acción clara para el gane en el 87, pero el paraguayo Pablo Velázquez remató directo a la ubicación del arquero Moisés Muñoz, quien rechazó.